En declaraciones a esta emisora, García ha indicado que “nosotros tenemos muy claro que el Zapato de Oro es parte intrínseca y que prácticamente no se puede separar de las fiestas de San Cosme y San Damián, así que creemos, que si no hay fiestas al uso, como estamos de acuerdo todos, no tiene sentido celebrar cinco días de festejos taurinos”.
Además, ha dicho, “los actos que se están organizando suponen una merma de lo que se hacía antes en fiestas, por lo tanto, en lo taurino entendemos que debe seguir el mismo el mismo patrón”.
El alcalde ha añadido que “el equipo de gobierno considera, además, que celebrar una feria a medio gas, sin unas fiestas completas y con una asistencia de público reducida, porque es evidente que no se van a vender los mismos abonos por ejemplo de las peñas o que no va a tener la misma afluencia de público, creemos que supondrá probablemente el rejón de muerte del Zapato de Oro”.
Así las cosas, ha señalado que “creemos que hay que defender la feria como lo ha hecho este equipo de gobierno durante seis años y lo seguimos haciendo. Celebrar la feria en estas condiciones es precisamente perjudicarla”.
Con todo, ha avanzado que en la semana de lo que serían las fiestas patronales de San Cosme y San Damián se prevé organizar un bolsín taurino, de la mano de la Federación Taurina Riojana, y una corrida de toros con “un cartel de figuras” pero no para sustituir al ‘Zapato de Oro’.
También ha dicho que habrá “actividades que nos oxigenen un poco y que, de alguna manera, en esa semana tan importante para Arnedo podamos dar gusto a todos, o eso vamos a intentar”. En este sentido ha avanzado que habrá música, teatro, vaquillas, Gorgorito y verbenas, pero todo ello adaptado a las circunstancias sanitarias y a las medidas de prevención.

