García ha recordado que la pasada legislatura se reforzaron “con una inversión importante” las peñas y laderas del cerro de San Miguel que dan a la calle Carrera y ha añadido que ahora “está pendiente reforzar el cerro del castillo», en donde hay “una malla suspendida en el aire con unos grandes bloques de hormigón, que no hace el efecto de sujeción de la peña”.
Por ello, ha añadido, “el equipo de gobierno estudiará el encargo de un proyecto básico y de ejecución que nos diga qué es lo que hay que hacer en esa en esa zona. Es algo que nos planteamos en el presente ejercicio, licitar la redacción de un proyecto para proteger toda sea peña sobre la que, ciertamente, hay que actuar. En eso estamos de acuerdo con el Partido Popular. El primer paso sería encargar un proyecto y, por lo tanto, lo haremos”.
Aparcamientos y personal área de Deportes
También en respuesta a lo planteado por el portavoz del PP, Toño Eguizábal, esta semana en Radio Arnedo, el alcalde ha explicado que no es posible invertir en dos zonas de aparcamiento existentes al final de la calle San Blas y frente a la estación de autobuses porque son de propiedad privada y, aunque se cedieron en su día al Ayuntamiento para ese uso durante la exposición La Rioja Tierra Abierta, después los propietarios no han querido continuar con esa cesión, a pesar de que se les ha propuesto en varias ocasiones.
García ha agregado que “no podemos estar todos los días en esa negociación” pero ha reconocido que “nos encantaría” (acondicionar esas zonas) porque “caben muchos vehículos y tienen la zona más cuidada”.
Según ha dicho, “si hubiera un contrato de comodato para cinco años, el Ayuntamiento no tendría ningún inconveniente en asfaltar y buscar la solución más duradera, pero los propietarios no quieren y no les podemos obligar”.
Respecto a la moción que el PP ha anunciado que va a presentar en el próximo pleno para que se refuerce el personal del área de Deportes con, al menos, un administrativo, con el fin de desatascar trabajo atrasado por la elevada carga que soporta, García ha afirmado que en estos momentos el Ayuntamiento no se plantea contratar a más personal.
En este sentido, ha indicado que un administrativo “no sería la solución adecuada” porque los expedientes de subvenciones deben ser tramitados e informados por el técnico de Deportes al que, según ha dicho, “se ha estado apoyando para que pueda sacar el trabajo adelante”.
García ha dicho que “es verdad que es un área compleja, pero hoy por hoy no nos planteamos ni hay necesidad de contratar un administrativo en el servicio municipal de Deportes”.
Además, ha destacado que otras áreas del Ayuntamiento, como contratación, están soportando también una gran carga de trabajo y que se trata de reforzarlas con el personal ya existente, al igual que se ha hecho en determinados momento con Deportes.
Según ha explicado, “con los con los recursos humanos que tenemos nos vamos apañando”, además de que “no es fácil contratar personal nuevo”.

