En estas obras, Martínez-Losa une su amor por el arte y la creación con otras dos de sus grandes pasiones, la historia y la naturaleza.
Este miércoles 13 de diciembre, en la presentación ante los medios de esta exposición, ha explicado que “tenemos una naturaleza singular, lugares alucinantes y mágicos, si bien algunos los hemos perdido pero son parte de nuestra historia”.
Así, gracias a fotografías antiguas y al trabajo de investigación, Martínez-Losa ha señalado que ha “recreado unos espacios, que unen generaciones y que no los podemos olvidar, aunque en su día se eliminaran”.
En cuanto a los cuadros de paisajes, ha dicho que se ha querido centrar en los que tenemos más cerca, “sitios que nos alegran y que nos dan vida, como la vía verde y la llegada al puente del Monasterio de Vico”, además del castillo y la peña Isasa de Arnedo, “que tiene mil caras y momentos”.
En esta muestra, en la que hay muchos óleos, pero también acuarelas y acrílicos, tampoco faltan las cuevas de Arnedo y del valle del Cidacos, otra de sus pasiones, además de otros rincones de la zona, como el parque de Autol, el acantilado de Quel o el Carrascal de Villarroya, entre otros.
Martínez-Losa ha incidido en que el objetivo de esta exposición, cuyos cuadros están todos a la venta, es acercar a los arnedanos y riojanos este patrimonio, muchas veces poco valorado al estar tan cerca.
Esta muestra de pintura, en la que Félix Martínez-Losa ha estado trabajando durante los dos últimos años, se puede visitar en el Centro Fundación Caja Rioja de Arnedo hasta el próximo 29 de diciembre, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas.


