Cinco años “muy intensos”, según ha afirmado este martes 5 de marzo, en Radio Arnedo, su director técnico y neuropsicólogo sanitario, Jesús Jiménez, en los que esta entidad ha podido desarrollar varios proyectos continuados con niños y adolescentes y personas mayores.
Jiménez ha hecho un balance muy positivo de este tiempo y ha mostrado su satisfacción también por el apoyo recibido.
Ha señalado que en estos momentos esta entidad atiende en sus instalaciones de la Casa Rosa de Arnedo a 114 usuarios y, si bien reconoce que les gustaría llegar a más, ha incidido en que los recursos son limitados, aunque se está trabajando para ampliar algunos grupos con niños y adolescentes de Primaria y Secundaria.
En lo que respecta a los retos para los próximos años, además de “mantener y robustecer” los programas actuales, ha avanzado que les gustaría ampliar la atención a la comarca arnedana e incrementar las plazas del curso de gestión emocional.
Entre tanto, la Fundación Francisca Bretón ha organizado varios actos para celebrar su quinto aniversario, que se iniciarán este miércoles 6 de marzo, a las siete de la tarde en la Casa de Cultura, con una mesa redonda con distintos profesionales, abierta al público en general que lleva por título “Caminando juntos. Una mirad práctica hacia el desarrollo infanto-juvenil”.
Esta sesión se completará este viernes 8 de marzo con la gala del quinto aniversario que acogerá el teatro Cervantes a partir de las siete de la tarde, para la que ya se han repartido las invitaciones.
Con todo, ha recalcado que se trata de “recordar estos cinco años para mirar a los próximos cinco”.

