El Ayuntamiento de Calahorra convoca el primer concurso de pinchos de las «Jornadas Gastronómicas de la Verdura»

Con el objetivo de fomentar la participación de los establecimientos hoteleros de la ciudad en las “Jornadas Gastronómicas de la Verdura” y ensalzar la verdura como ingrediente principal de la cocina en miniatura, el Ayuntamiento de Calahorra ha convocado el primer Concurso “Pinchos de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura”, en el que van a participar los 27 bares y restaurantes integrantes de la “ruta de pinchos” de esta edición y en el que el público decidirá quiénes son los finalistas, mientras que un jurado profesional elegirá a los tres ganadores.
CALAHORRA cartel Jornadas-Gastronomicas-de-la-Verdura 2024

El primer premio, denominado “La verdura de oro”, está dotado con 600 euros; el segundo, “La verdura de plata”, será de 450 y el tercero “La Verdura de bronce”, ascenderá a 250 euros.

La competición se desarrollará en dos fases. En la primera, del 19 al 28 de abril, coincidiendo con la celebración de las “Jornadas Gastronómicas de la Verdura”, el jurado será el público.

Así, todas las personas que degusten estos pinchos podrán emitir su voto a través del código QR que aparece en el cartel del concurso y que encontrarán en los bares y restaurantes participantes. Junto al voto deberán adjuntar el código del tiquet de compra del pincho.

Entre todos los votantes se realizará un sorteo de un menú en un restaurante de la Asociación de Hostelería de Calahorra, once entradas para visitar el Centro de naturaleza Tierra Rapaz, una cesta de productos de la huerta de “El Mercado de Miguel” y un lote de vino de Bodegas Viñedos El Carmen.

Una vez recopiladas las votaciones del público comenzará la segunda fase del concurso, en la que se seleccionarán los 5 pinchos que hayan obtenido más puntuación.

Los cocineros autores de esas 5 elaboraciones deberán acudir el 3 de mayo al Parador nacional “Marco Fabio Quintiliano” para preparar el pincho ante un jurado profesional, que elegirá a los tres ganadores.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.