Sobre estas personas se ha actuado en numerosas ocasiones debido a su frenética actividad delictiva, que llega a causar malestar e indignación entre la población.
La actuación se inició el pasado día cinco, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del hurto al descuido en un bar de Calahorra de una cartera que contenía dinero en efectivo, tarjetas bancarias y documentación personal, siendo la víctima un vecino de la localidad.
Tras recibir la denuncia, agentes del Área de Investigación se hicieron cargo del caso y constataron que, tras la sustracción de la cartera, los autores habían utilizado una de las tarjetas de crédito por diversos establecimientos de hostelería de la localidad, llegando a sacar de las máquinas expendedoras de tabaco un total de once paquetes, por valor de 67´60 euros.
Tras un exhaustivo análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar a los autores de los hechos, cuatro varones residentes en la localidad, sobre los que han actuado en numerosas ocasiones.
Las diligencias han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de Menores.

