Rubio considera que “el objetivo del Partido Socialista es acabar o, al menos, no trabajar por esta feria, porque desde el primer momento dijimos que recortar un festejo no iba a reducir las pérdidas por las novilladas, que es donde realmente hay que poner el foco. Debemos centrarnos en ver cómo llevar más gente a la plaza para reducir las pérdidas por novillada. Ahí es donde debemos centrar la estrategia para conseguir aumentar los ingresos y una tarde menos, prácticamente sin reducir el precio del abono, pues no iba a llevar más gente a la plaza. Podemos estar contentos o no de que se hayan reducido en 34.000 euros las pérdidas, pero debemos lamentar también que la feria ha perdido un festejo y que poco a poco va perdiendo interés”.
Ha añadido que, “si queremos seguir recortando, ¿cuál es la solución? ¿Seguir reduciendo festejos y por lo tanto seguir perdiendo poco a poco la feria?” y ha recalcado que “uno de los datos más preocupantes y que creo que es el que debería preocupar al equipo de gobierno es el descenso de 115 abonados. Y quien es abonado es principalmente un aficionado de Arnedo”.
Según Rubio, “la estrategia que se debe seguir debe ser completamente diferente. Debemos centrarnos en ver cuál es la estrategia de comunicación, de atracción, para que el aficionado vuelva a ir a la plaza y, sobre todo, se haga abonado. Eso es lo que debería preocuparnos y creo que para poder abordar esa situación lo primero que hay que hacer es una autocrítica y un análisis preciso de la feria, reconociendo los errores. Eso es lo primero”.
La entrevista completa se puede escuchar en los podcast de www.radioarnedo.com.

