Durante la asamblea de socios se aprobará, si procede, el ejercicio económico del año 2024, se presentará el informe de la presidencia, se disolverá la actual junta directiva, que ha finalizado su mandato de cuatro años, y se elegirá a la nueva.
Javier Rubio ha avanzado este jueves 16 de enero, en Radio Arnedo, que en la nueva junta habrá cambios “porque no todo el mundo puede seguir dedicando su tiempo a ello”.
Rubio, que también ha anunciado que él no se presentará más veces a la reelección, ha explicado que el equipo se ha reorganizado con gente nueva y joven “que pueda coger el relevo” en los próximos años y “aportar ilusión, ganas e ideas nuevas”.
De este modo, en la nueva junta continuarán cinco de los integrantes actuales y se incorporarán otros cuatro.
Rubio ha recordado que cogió las riendas del Club Taurino Arnedano en 2021, tras la pandemia, junto a un equipo de gente joven que, en este tiempo, ha conseguido revitalizar el colectivo.
En los últimos cuatro años, además de llevar a cabo numerosas actividades, se ha creado el Círculo Jóvenes Taurinos, que se integró en el Consejo Comarcal de la Juventud, y él número de socios se ha incrementado hasta los 400 actuales.
Durante este mandato se han celebrado el 60º aniversario del Club Taurino Arnedano, el 25º aniversario de la consecución del Trofeo Zapato de Oro por parte del diestro Diego Urdiales y el 25º de su alternativa.
Entre “las sombras”, se ha referido a la reducción de una tarde de novilladas en la Feria del ‘Zapato de Oro’, que desea que se pueda recuperar en el futuro.
Con todo, Rubio ha mostrado su satisfacción por el balance positivo de estos últimos cuatro años y ha incidido en que el objetivo, a partir de ahora, es dar continuidad al proyecto y a las actividades que se han venido realizando.
Entre tanto, lo más inmediato de este nuevo año girará en torno a los preparativos de celebración del 50º aniversario de la Feria de novilladas del ‘Zapato de Oro’.

