En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, celebrada este martes 1 de abril en Arnedo, ha señalado que “hay un buen despliegue de la utilización del suelo industrial en el polígono de La Maja, tan imprescindible para el desarrollo industrial de nuestra comunidad autónoma, de La Rioja Baja y de la comarca. Tenemos colmatado el 65% del polígono industrial, con una superficie vendida de 162.000 metros cuadrados, y también con superficie ya vendida para la instalación de nuevas empresas, como el proyecto de Eosol y Momentum para un centro de datos; la ampliación de Calzados Nuevo Milenio; la ampliación de Arneplant y otra petición de compra de suelo”, de la que no ha ofrecido más datos.
En definitiva, ha dicho, “es un éxito la gestión de este polígono industrial, el que recuerdo que la venta de suelo industrial se realiza para las empresas al precio de 35 euros” el metro cuadrado.
En su opinión, “lo tenemos al 65%, es decir, todavía queda suelo disponible más que suficiente para que en el medio plazo puedan seguir llegando empresas a Arnedo, bien nuevas empresas o que se produzca una ampliación de las ya existentes. En función de las necesidades que tengamos iremos tomando las decisiones”.

