El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, en su encuentro semanal en Radio Arnedo, ha explicado este lunes 5 de mayo que el equipo llegó a ir 3 a 0 en el marcador pero que, “después de una primera parte con mucha efectividad y esos tres goles, inconscientemente los jugadores estuvieron en la segunda parte pensando más en el play-off y relajados de más, ante un Haro que tampoco se jugaba nada pero que juega bien y acabó empatando”.
Ruiz ha añadido que, habiendo tenido esa diferencia de goles, “es una pena no haber sumado los tres puntos, sobre todo para ofrecer un triunfo en casa a la afición. Hubiera estado bien ser más competitivos en esa segunda parte”.
Con todo, el presidente del CD Arnedo, que cierra la temporada en cuarta posición, ha recalcado que, tras el partido en casa del Yagüe, el equipo se adentrará en el play-off de ascenso, con la Oyonesa (quinto clasificado) como rival de la primera eliminatoria a dos partidos.
Según ha dicho, si no cambia la normativa y, a falta de que se confirme por parte de la Federación, el primer partido se disputaría, previsiblemente, en casa de la Oyonesa el fin de semana del 17 y 18 de mayo y el encuentro de vuelta se jugaría en Arnedo el 24 o 25 de mayo. En la otra eliminatoria del grupo se enfrentarán el La Calzada y el Varea.
Acaba la temporada para el Primera Juvenil
Por otro lado, el equipo de Primera Juvenil cerró su temporada este domingo 4 de mayo en Arnedo ante el Vianés, con el que perdió por 0 a 3. Una derrota, según Ruiz, “no muy merecida, porque hasta los últimos minutos se iba 0 a 1 en el marcador”.
El presidente del CD Arnedo ha agradecido a los jugadores del Primera Juvenil su compromiso con el equipo y con los compañeros, a pesar de que los resultados no han acompañado, y ha avanzado de que, aunque la competición ha acabado, los entrenamientos continuarán durante todo el mes de mayo y el club comenzará a trabajar para preparar la próxima temporada.