Beltrán ha insistido en que “gracias a la iniciativa de las mociones y a la persistencia de este equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arnedo hemos sido capaces de buscar una solución a futuro necesaria para la ciudad de Arnedo”. No obstante, ha agradecido que “el Ejecutivo de Capellán asuma la moción presentada por el PR+, que fue aprobada por unanimidad en el Pleno, y se ponga manos a la obra para tratar de subsanar esta situación lo antes posible”.
“Arnedo viene sufriendo desde hace muchos años un déficit en el número de plazas de primer ciclo de educación infantil, de 0 a 3 años. A lo largo de los años se han ido implementando algunas medidas para paliar estos problemas que, a la vista de la persistencia del problema, han resultado insuficientes y que han demostrado que no se trata de un problema coyuntural o temporal sino estructural”, ha recordado la concejala regionalista.
Para Beltrán “es vital contar con las mejores instalaciones educativas que da cobertura tanto a Arnedo como a la comarca, bien sea con una extensión del centro ya existente o con uno nuevo, que sería lo más apropiado”. “No solo se trata de la educación de los más pequeños, sino que supone una importante herramienta para la conciliación familiar, por lo que garantizar las plazas y el espacio suficientes para la demanda actual es una obligación de la Comunidad Autónoma, competente en materia educativa”, ha remarcado la edil riojanista.