La alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, ha explicado que “se trata de una renovación parcial del IES Virgen de Vico, para tener mejor eficiencia energética” y ha añadido que, por ser una obra considerada de interés, también se ha aprobado conceder a la Consejería una bonificación en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
Por otro lado, la Junta Local ha concedido también dos bonificaciones en el ICIO del 90% para dos obras de rehabilitación de viviendas en el casco antiguo. Una en la calle General Ruiz 43 y otra en la calle San Miguel 18.
En este punto, Herce ha recalcado que “es una muy buena noticia, porque el Ayuntamiento puede tratar de rehabilitar el casco antiguo, hacer zonas de aparcamiento y de esparcimiento, pero es necesario que los ciudadanos rehabiliten sus viviendas en la zona”, para hacerla cada vez más “habitable y saneada”.
La Junta Local ha tomado conocimiento de una licencia de apertura y ocupación para las obras de ampliación de una industria de calzado ubicada en la calle Primavera 24.