Ante el inicio del nuevo curso escolar en el primer ciclo de Educación Infantil el próximo lunes 1 de septiembre, la alcaldesa de Arnedo ha afirmado que “no me puedo conf0rmar con esto” y ha explicado que le ha escrito un nuevo correo electrónico al director general para hacerle saber que no comparte esta decisión y que, la medida propuesta por el consistorio arnedano, ya se llevó a cabo en el año 2022 en el colegio de Quel.
Ha relatado que el pasado 14 de julio ya envió otro correo al director general para preguntarle por este asunto, a lo que Luis Manuel Herce respondió que estaban trabajando en ello y que, de momento, no podía decirle nada más.
Ante la ausencia de información al respecto, la alcaldesa de Arnedo ha indicado que el pasado lunes 25 de agosto se volvió a poner en contacto con el director general, que este miércoles 27 le respondió que habían estudiado la propuesta del Ayuntamiento, pero que no la consideraban oportuna.
La alcaldesa también ha pedido al director general que la próxima semana le detalle el número de niños que se han quedado este nuevo curso fuera de la Escuela Infantil y cuál va a ser la solución provisional que plante la Consejería de Educación hasta que, como se comprometió el presidente Gonzalo Capellán, se construya la ampliación de este centro educativo.
El pasado mes de mayo, cuando concluyó el plazo de inscripción en la Escuela Infantil ‘Nuestra Señora de Vico’ de Arnedo un total de 17 niños habían quedado sin plaza, a los que habrá que sumar otros que hayan nacido durante estos meses de verano y los que lo hagan hasta final de año.

