Herce, en su encuentro semanal en Radio Arnedo, también ha lamentado que el centro de salud arnedano, cuyo director se va a trasladar al de Alfaro, solo tiene cubiertas dos plazas a media jornada de las tres plazas de pediatras que le corresponden, que no cuenta desde hace unos meses con la enfermera de salud mental y que próximamente se va a quedar con un solo médico de refuerzo porque se van a ir tres.
La alcaldesa de Arnedo ha incidido en que en dicho Consejo de Salud de Zona, que cree que se celebrará entre el 10 y el 20 de noviembre, se abordarán todas estas cuestiones con la gerente de Atención Primaria, con la que ha reconocido que “tengo línea directa, es una persona que intentar ayudar y escuchar y viene y da la cara”.
Entre tanto, ha recalcado que para hacer frente a los problemas que los concursos de traslados de facultativos generan en el centro de salud de Arnedo, el Partido Socialista pidió a través de una moción que tanto este centro, como el Hospital de Calahorra, fueran declarados de ‘difícil cobertura’, a lo que ha cuestionado que el Partido Popular votó en contra.
Ha subrayado que, de esta manera, se podrían dar incentivos y hacer contratos con condiciones especiales para que estos médicos se plantearan quedarse en Arnedo.
Y al respecto del Hospital de Calahorra, Herce ha cuestionado que los Presupuestos Regionales para el próximo año siguen sin cubrir las deficiencias de este centro hospitalario.
En este sentido, ha indicado que en el borrador de Presupuestos aparecen destinados 2´5 millones de euros para inversiones “cuando llevan dos años sin arreglar las habitaciones del hospital. A lo mejor es que este año las van a arreglar o van a hacer más consultas”, pero “si no tienes profesionales no sirve para nada”.
A esto ha añadido que “este año el capítulo de Recursos Humanos se incrementa en 81.000 euros, pero con ese dinero no da ni para pagar el incremento de sueldos de los que trabajan ahora, y el hospital sigue teniendo unas treinta plazas vacantes desde hace dos años”.
Además, ha reprochado que “el gasto corriente del hospital se congela, con lo cual no se tiene previsto operar más o destinarlo a otros servicios”.
Así las cosas, ha cuestionado que al portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Arnedo, Jesús Rubio, siempre se le olvida hablar de sanidad.

