En declaraciones en Radio Arnedo y en sus redes sociales, Bastida ha señalado que hacen este anuncio lo antes posible para que todo el mundo se pueda organizar y marcar su agenda las nuevas fechas.
La alcaldesa ha incidido en que “esta decisión ha sido fruto de una demanda casi unánime, sobre todo de los jóvenes, que son los que menos pueden disfrutar de estas fechas por calendario escolar tal y como estaban y nos han pedido cambio”.
Ha explicado que “nos reunimos todos los concejales ante la demanda generalizada y por unanimidad votamos a favor del cambio”. En este sentido, ha incidido en que han hecho consultas a las dos Peñas Arañuelo y Bureo, diferentes colectivos y empresas por sectores, cuadrillas, asociaciones, el Consejo Escolar, el AMPA y sobre todo el sector hostelero, “ya que hay que ir a un fin de semana potente si queremos disfrutar al máximo y la hostelería pueda ofrecernos también su mejor servicio”.
Bastida ha recalcado que “deseamos y esperamos que con este cambio, y respetando siempre el día 8 como día de San Adrián y Santa Natalia, nuestros jóvenes puedan estar en sus fiestas, ya que ahora la inmensa mayoría no podía hacerlo, y unas fiestas sin jóvenes y sin fin de semana, no son fiestas”.
“Esperamos acertar y pedimos colaboración por parte de todos para ir adaptando nuestras fiestas a las nuevas circunstancias y demandas”, para lo que “el Ayuntamiento procuraremos adaptar el programa para que esa mejora sea en beneficio de todos”, concluye la alcaldesa de Autol.

