La tarde comenzará con el espectáculo “Abracadabrante”, una propuesta mágica y teatral a cargo del ilusionista Pedro III, maestro internacional de las ilusiones. Se trata de un formato fresco, dinámico e interactivo, diseñado especialmente para el público infantil y familiar. Durante una hora, la magia, la risa y la sorpresa se darán la mano en una puesta en escena en la que los más pequeños no solo serán espectadores, sino parte esencial del show.
- Lugar:Casa de Cultura.
- Fecha y hora:viernes 21 de noviembre de 2025 a las 17:00 horas. A la salida se obsequiará a los niños con un cucurucho de palomitas.
- Edades: a partir de 3 años.
- Entrada: con invitación gratuita que se recogerá en el Centro Joven de Arnedo (máximo 2 invitaciones por persona) en horario de 9.30 h a 18.30 h. (lunes a jueves) y de 9.30 h. a 15.30 (viernes), desde el lunes 17 de noviembre, hasta completar aforo.
Tras la función, a las 18:30 horas en los Jardines del Palacio de la Baronesa, los niños y las niñas del Consejo Infantil Municipal serán los/as encargados de leer un manifiesto sobre los Derechos de la Infancia, recordando la importancia de garantizar su bienestar, su participación y su derecho al juego, a la educación y a ser escuchados, basado en la Convención sobre los Derechos del Niño. Arnedo fue reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia desde 2016, un sello que otorga UNICEF y que, actualmente, la ciudad está pendiente de renovación para el período 2025-2029.
Después, a las 19:00 horas, la celebración continuará con un pasacalle de animación que recorrerá el centro urbano con un recorrido circular de una hora, aproximadamente, de duración con salida y finalización en los Jardines del Palacio de la Baronesa. Este colorido desfile, lleno de música, alegría y personajes fantásticos, invitará a toda la ciudadanía a participar en un ambiente festivo e inclusivo, reafirmando el compromiso de Arnedo como Ciudad Amiga de la Infancia.
Con estas actividades, el Ayuntamiento de Arnedo busca promover valores de respeto, convivencia y participación, visibilizando el papel esencial de la infancia en la vida comunitaria y recordando que cada niño y niña tiene derecho a crecer en una ciudad que escuche, valore y celebre su voz.
Rodríguez ha recalcado que “el Día de la Infancia es una oportunidad para recordar que los niños y niñas son el presente y el futuro de nuestra ciudad. Queremos que sientan que sus voces y su alegría tienen un espacio en Arnedo”

