El equipo de gobierno municipal, convencido de que se trataba de una inversión que debía asumir la Comunidad Autónoma y no de un mero mantenimiento, que sí hubiera correspondido al Ayuntamiento, recurrió al Consejo Consultivo de La Rioja para resolver la discrepancia pero finalmente no ha sido necesario su dictamen, porque el Ejecutivo regional ya ha notificado al consistorio que pagará el 100%.
Lo ha anunciado la alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, quien este viernes 14 de noviembre su satisfacción ante lo que ha calificado como una “muy buena noticia”.
Herce ha recordado que el pasado mes de octubre el Partido Popular de Arnedo mostró su conformidad con la aportación regional del 50% para esta actuación, por lo que ha vuelto a señalar que “parece que defienden más los intereses de partido y del gobierno del PP que los de los ciudadanos”.
Con todo, ha recalcado que “esto es fruto del trabajo del equipo de gobierno dentro de la buena relación que tiene con el Gobierno de La Rioja y con todas las consejerías. Aunque haya pequeñas discrepancias como en este caso, son relaciones cordiales y de colaboración, pero la obligación del equipo de gobierno es pelear por los intereses de la ciudadanía de Arnedo”.
Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que el próximo lunes 24 de noviembre se reunirá con la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Ana Zuazo, para tratar, entre otras cosas, la instalación de aire acondicionado en la Residencia de Personas Mayores. Una prioridad, ha dicho, para el equipo de gobierno, que espera también recibir buenas noticias en este sentido.

