La alcaldesa, Rosa Herce, ha explicado que “la tasa de temporalidad en el Ayuntamiento de Arnedo está en estos momentos en el 17,95%, teniendo 21 plazas ocupadas por interinos susceptibles de ser ofertadas en los tres próximos años para poder llegar al objetivo marcado de un 8% de temporalidad”.
Herce ha añadido que “la Corporación ya aprobó este punto en el último pleno municipal y, además, previamente se había negociado con los representantes sindicales en las mesas de negociación del Ayuntamiento”.
Según sus datos, “esta oferta de empleo público tiene reservado el 7% de las vacantes para personas con discapacidad”.
Las 21 plazas corresponden a una de arquitecto municipal, dos de técnico de administración general, una de trabajador social, una de director de biblioteca pública y archivo municipal, tres de policía, siete de administrativo, una de auxiliar administrativo-notificador, una de oficial de electricidad, una de encargado de cementerio, dos de peón de parques y jardines y una de conserje”.
Otros acuerdos de Junta Local
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido licencia de primera ocupación a las obras de instalación fotovoltaica de autoconsumo de una empresa ubicada en el Polígono Raposal, así como licencia de primera ocupación a una vivienda unifamiliar y licencia de obras para la instalación o sustitución de ascensor en dos inmuebles, ubicados en las calles Ingenieros y Santiago Ruiz de la Torre.
Del mismo modo ha aceptado la declaración responsable de la empresa Autobuses Jiménez para la apertura de una actividad de lavadero de autobuses en la calle Vulcanizadores, del polígono Raposal.

