La concejala de Planificación Urbana, Nuria San Servando, ha avanzado en Radio Arnedo que se ha instalado un punto de recarga con dos mangueras en la calle Donantes de Sangre número 1 (junto a la zona deportiva), para poder recargar dos vehículos de manera simultánea, y que el Ayuntamiento se hará cargo de la gestión de este servicio para el que ha obtenido una subvención del cien por cien.
Ha explicado que tras la aprobación por parte del pleno del funcionamiento de este punto, se decidirá el sistema de pago, que está previsto que se realice por tarjeta mediante una aplicación móvil, entre las diferentes que existen en la actualidad.
En cuanto al precio que tendrá la recarga, que se establece para que el Ayuntamiento pueda garantizar el funcionamiento de este servicio, San Servando ha precisado que será de 0’30 euros más IVA el kilovatio por hora (el precio medio actual en el mercado).
San Servando confía en que este servicio se pueda poner en marcha a la mayor brevedad posible y ha señalado que, en función de la demanda que tenga, el Ayuntamiento se planteará un segundo punto de recarga.
Aunque ha reconocido que no existe un registro de vehículos eléctricos en Arnedo, cree que pueden rondan el medio centenar.
Moción del Partido Riojano
En el pleno de esta tarde, que al ser ordinario concluirá con el turno de ruegas y preguntas de los grupos municipales, también se debatirá una moción en la que el Partido Riojano insta al Gobierno regional a iniciar los trámites para la construcción de un nuevo Centro de Participación Activa en Arnedo o, en todo caso, para su ampliación.

