El ayuntamiento ha explicado que se trata de un proyecto formativo que impulsa la Fundación Acción contra el Hambre con la colaboración del Ayuntamiento y la financiación de los Gobiernos de España y de La Rioja, a través de Fondos Europeos. Una iniciativa que responde a las necesidades detectadas en Calahorra y apuesta por un enfoque centrado en la persona, combinando formación técnica especializada con acompañamiento integral.
Los cursos son totalmente gratuitos y presenciales. Se impartirán en el Centro Joven Municipal en horario de mañana, de 9:30 a 13:30 horas, desde la semana que viene y hasta el mes de junio.
El programa contempla dos itinerarios formativos de 80 horas cada uno: Limpieza profesional e industrial y Aplicación y venta de productos fitosanitarios, que incluye el carné de manipulador de alimentos.
Además de la formación técnica en aspectos digitales para la búsqueda activa de empleo, se trabajará en conexión con empresas del entorno, facilitando prácticas profesionales e intermediación laboral.
Las personas interesadas en realizar este curso teórico-práctico tendrán que inscribirse en la página web www.vivesaprende.org.
Si desean ampliar esta información pueden ponerse en contacto llamando a este número de teléfono móvil 696 095 995 o enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico rjimenez@accioncontraelhambre.org.
Tanto desde el Ayuntamiento de Calahorra como desde la Fundación Acción contra el Hambre se anima a todas las personas desempleadas que deseen mejorar sus oportunidades laborales a participar en este programa.
El concejal de Políticas sociales y Empleo, David Antoñanzas, ha destacado que “este proyecto es una apuesta clara por el empleo. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando iniciativas que generen oportunidades y fortalezcan nuestro tejido social y económico”.
Por su parte, Rubén Jiménez, técnico de la Fundación Acción contra el Hambre y encargado de gestionar los dos talleres, ha remarcado que “es una oportunidad para acceder al mercado laboral con mayores garantías, adquiriendo competencias técnicas y digitales fundamentales en un entorno cada vez más competitivo”.

