La parroquia de Arnedo organiza este fin de semana actos de Acción de Gracias por la vida contemplativa y la exposición «Franciscanus»

Coincidiendo con la celebración, este próximo domingo 31 de mayo, de la Jornada de la Vida Contemplativa, la parroquia de Arnedo ha organizado una serie de actos especiales en las comunidades del Monasterio de las Clarisas, que celebra este año su 465 aniversario en la ciudad,  y del Monasterio de Vico, cuyas monjas cistercienses celebrarán en 2027 medio siglo también en Arnedo.
PARROQUIA ARNEDO rueda 27 mayo Martín y Lalinde

El párroco, Javier Martín, ha detallado que los actos comenzarán este viernes 29 de mayo al as 08.45 horas con una misa en el Monasterio de Vico, iniciando así el Tridúo de Acción de Gracias.

En el convento de las Clarisas habrá misa a las 20 horas y a continuación el concierto de órgano “María en la música”, a cargo de Norbert Itrich.

El sábado 30 en el Santuario de Vico se ha previsto misa a las 08.45 y a las 12 del mediodía un concierto de piano a cargo de los jóvenes Oscar y Szymon Klimek.

A las cinco de la tarde se iniciará una procesión con la imagen de la Virgen de Vico desde la Glorieta de Don Luis, en el décimo quinto aniversario de su inauguración, con el acompañamiento de la banda de tambores, hasta el convento de las Clarisas, donde habrá ofrenda de flores y dibujos de los niños, juego e hinchables para ellos,misas y chocolatada.

El domingo, jornada de la Vida Contemplativa, en el monasterio de Vico a la una de la tarde se celebrará una procesión con la Virgen de Vico desde el aparcamiento hasta el santuario, donde se bendecirá el órgano del Evangelio construido por Norbert Itrich.

Por la tarde, a las cinco en Las Clarisas, habrá una misa de Acción de Gracias en el 465 aniversario de la presencia de esta comunidad en Arnedo, que estará  presidida por el vicario episcopal de Vida Consagrada, Pedro Luis Moráis.

Estos actos se completarán el lunes con la inauguración en los locutorios del convento de las Clarisas de la exposición “Franciscanus”, organizada con motivo de los 800 años del fallecimiento de San Francisco de Asís, en el año 1226.

El archivero parroquial José Angel Lalinde, comisario de la exposición, ha explicado que será una muestra sencilla pero con algunos objetos destacados y que se podrá ver hasta el 14 de junio en horario de 10.30 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Además, ha recalcado que existe la posibilidad de concertar con las monjas clarisas o con la parroquia visitas guiadas.

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.