El Gobierno de La Rioja licita las obras de construcción del nuevo centro de FP «Valle del Cidacos» de Calahorra

La Consejería de Educación y Empleo ha licitado la contratación de las obras de construcción del nuevo Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) ‘Valle del Cidacos’ de Calahorra, por un importe total de 41.999.704,62 euros. El plazo de presentación de ofertas se extiende hasta el 8 de julio.
CALAHORRA terreno nuevo centro FP

El Gobierno de La Rioja explica que “el nuevo centro se ubicará en la parcela de Calahorra situada entre la avenida de la Estación y la calle Doctor Chavarría y acogerá un amplio número de familias profesionales de FP como Comercio y Marketing; Administración y Gestión; Sanidad; Instalaciones y Mantenimiento; Transportes y Mantenimiento de Vehículos; Informática y Comunicación; y Servicios Socioculturales y a la Comunidad”.

Añade que “para la correcta convivencia de todas estas familias se ha previsto una edificación de forma de ‘peine’, organizado mediante la suma de cinco volumetrías formando una única pieza. En planta dispone de un eje principal en el que se sitúan los elementos comunes de circulación, los accesos principales al edificio, que se localizan en los dos extremos, los vestíbulos, aseos e instalaciones. Las aulas y talleres se ubican en las seis alas más al oeste de la parcela y en la séptima ala, situada más al este, se encuentran los espacios de uso administrativo”.

Según el Gobierno regional, “la construcción de este nuevo centro responde a la necesidad de espacios del IES ‘Valle del Cidacos’ de Calahorra, debido al incremento de las matriculas en la etapa educativa de FP en, así como la posibilidad de mejorar la oferta de plazas de estos estudios en La Rioja Baja”.

El plazo de ejecución de las obras del nuevo CIPFP ‘Valle del Cidacos’ de Calahorra será de 26 meses y el coste del edificio podrá ser financiado, hasta en un 60%, por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en ejecución del Programa Operativo FEDER de La Rioja 2021-2027.

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.