El Club Deportivo Autol de fútbol ha hecho un llamamiento a todos los aficionados para que este próximo sábado 5 de mayo, a las cinco y media de la tarde, acudan al campo municipal de ‘La Manzanera’ a animar al equipo en el partido contra el Calasancio B en el que, previsiblemente, el Autol conseguirá el ascenso a la Tercera División después de diez años.
Un logro que parecía que ya se había alcanzado esta pasada jornada pero, por una reclamación en otro encuentro, el club todavía tiene que sumar el punto que le falta para alcanzar esta hazaña.
El Club Deportivo Autol lidera la clasificación de la Regional Preferente con 43 puntos, puesto que de los diecinueve partidos jugados ha ganado doce, empatado siete y no ha perdido ninguno.
En este sentido, el presidente del Autol, Chechu Beltrán, ha reconocido, en Radio Arnedo, que “la temporada no ha podido ir mejor, no hemos perdido ningún partido de liga y tenemos mucha ilusión y ganas de conseguir el ascenso, que nos lo merecemos después de tantos años”.
Considera además que el compromiso de la plantilla y que las cosas se han hecho lo mejor posible han sido las claves para este logro.
Así las cosas, y aunque en principio el empate le valdría para ascender, el CD Autol confía en poder ganar también este próximo encuentro en el que se enfrenta al Calasancio B, equipo que cierra la clasificación con solo ocho puntos, aunque Beltrán ha incidido en que no hay rival pequeño y en que los partidos hay que ganarlos, a pesar de que ya se ha organizado una fiesta “sorpresa” para la celebración.
Y junto a la fiesta y la inmensa alegría que estallará si el CD Autol gana el partido del sábado, para ese día el Club y la Peña del Real Madrid de la localidad, en colaboración con el ayuntamiento, también han organizado una comida en el frontón, a base de rancho de patatas, a las dos y media de la tarde, en la que las inscripciones todavía están abiertas.
Los interesados en acudir pueden apuntarse en los teléfonos 648.92.43.62 ó 672.28.57.35. El precio, que incluye la entrada al partido, es de 8 euros para no socios y de 5 euros para socios del Autol y menores de 18 años.
Entre tanto, el club, los jugadores y la afición sueñan con regresar a la Tercera División y reforzar la plantilla, manteniendo la base actual, para conseguir después la permanencia en esta categoría.