Fue en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso frente al Atlético Levante, que en La Planilla había ganado por 1 a 2 al equipo rojillo, que ayer domingo consiguió empatar este resultado, aguantar el tiempo de prórroga y vencer en una tanda de penaltis de infarto en la que, tras marcar Adrien Goñi el definitivo, estallaba la alegría del CD Calahorra, fundido en abrazos, y de los doscientos aficionados que pudieron acompañar a su equipo.
En Radio Arnedo pudieron seguir en directo el partido y las palabras emocionadas del entrenador, Miguel Sola, y de algunos de los jugadores tras conseguir la proeza (Yasín Iribarren, Javi Duro, el portero Gonzalo, el capitán Cristian, Alain Barrón, Gorka y Sito Castro), que hemos recuperado este lunes en la entrevista que hemos realizado al presidente del Calahorra, Tomás Lorente, que pueden escuchar en esta web, en nuestros ‘podcast de audios’.
A su regreso a Calahorra, los jugadores fueron recibidos como héroes y recibieron los aplausos y las felicitaciones de los aficionados mientras recorrían el centro de la ciudad subidos en un camión y saludaban desde el balcón del ayuntamiento.
Hoy, todavía con la resaca de la fiesta, Tomás Lorente ha reiterado que el equipo, que lo ha “dado todo”, se merecía ya este ascenso y que el trabajo de tantos años finalmente ha dado su fruto.
También ha incidido en que el esfuerzo que se ha hecho esta temporada por intentar “profesionalizar un poco más” el equipo ha dado buenos resultados, al tiempo que ha agradecido el apoyo incondicional de la afición del Calahorra.
Con todo, y aunque la emoción de lo conseguido ayer todavía está muy presente, Lorente ha señalado que la directiva ya se ha puesto a trabajar esta misma mañana para perfilar el nuevo proyecto del CD Calahorra en 2ª División B, que primero pasa por la continuidad o no del equipo técnico, algo que, según el presidente, se sabrá en las próximas 24 horas.
Ha recalcado que el primer objetivo es “asentar a este equipo en 2ª B y mirar más arriba” para que este club “siga creciendo”, al tiempo que se plantea la posibilidad de crear un conjunto de Preferente “para dar salida a nuestros juveniles”.