La edil responsable de este área, María Jesús Gil de Muro, ha explicado que a partir de este miércoles 30 se buzoneará un tríptico circular que recuerda cómo debemos incorporarnos y salirnos de las rotondas para garantizar la seguridad vial.
Junto a Gil de Muro, el agente Enrique Blanco, responsable de Educación Vial y que sustituye al jefe de la policía local José Antonio Rioja que se encuentra de baja, ha indicado que lo fundamental a la hora de entrar en una rotonda es tener clara la trayectoria que vamos a seguir para colocarnos en el carril adecuado y nunca cruzarla en recto, que es lo que muchas veces han detectado en Arnedo.
Ha recalcado que si vamos a salir por la primera o segunda salida debemos situarnos en el carril de la derecha, mientras que para las siguientes direcciones deberíamos posicionarnos en el de la izquierda.
A esto ha añadido la importancia de indicar la maniobra con el intermitente derecho, con suficiente antelación, dando siempre prioridad a los vehículos que circulan por el carril derecho, y si no nos ha dado tiempo de colocarnos en el carril correcto habrá que dar otra vuelta a la rotonda para realizar el cambio de vía con tranquilidad.
En la misma línea, el también agente encargado de Seguridad Vial, Manuel Cambero, ha incidido en que lo principal es señalizar la maniobra de salida con los intermitentes, algo que muchos conductores olvidan e, incluso, se cruzan de carril sin mirar si viene un vehículo por el exterior.
Además, han advertido de que cuando accede a una rotonda un grupo de ciclistas, el vehículo debe esperar a que pasen todos.
Tanto Blanco como Cambero coinciden en que la mayor parte de los accidentes por colisión en las rotondas se producen porque no se respeta la prioridad del carril de la derecha, a pesar de que las glorietas de Arnedo no son tan complicadas como las de las grandes ciudades.

- 95.2FM Arnedo
- 100.1FM Sto. Domingo
- 97.0FM La Rioja
- 97.7FM