El concejal de Turismo, Juventud y Festejos, Raúl Domínguez, ha explicado que “es una idea que nos propusieron sobre algo a lo que hace tiempo intentábamos dar forma y que ahora podremos realizar de su mano”.
Se trata, ha dicho, “de un festival gastronómico que va a combinar la música con la cata-degustación de vino y cerveza, en el que hemos querido contar con las bodegas locales Nuestra Señora de Vico, Marqués del Atrio y Ontañón, y con los distribuidores locales de cerveza Exclusivas Arnedo, Distribuciones Mateo y Comercial París. Y la música también correrá a cargo de arnedanos, de los Djs Espada, César Gallard, Asier Gilgo y Sando”
Quienes quieran degustar los vinos y las cervezas disponibles deberán adquirir un ticket que costará 6 euros en venta anticipada (Oficina de Turismo de Arnedo) u 8 euros el mismo 16 de junio.
Domínguez ha explicado que “ese ticket dará derecho a recibir una copa conmemorativa, con el logo del evento grabado, y a cinco consumiciones que podrán canjear en los seis stands”.
El concejal de Turismo ha recalcado que el objetivo de esta actividad es “dar a conocer las bodegas y los distribuidores locales y crear una alternativa de ocio para los arnedanos pero que también permita atraer gente de otros sitios que, al finalizar la jornada, puedan acabar cenando en los bares y restaurantes de la ciudad”.
Además, ha recalcado que el formato de esta iniciativa permite desarrollarla en cualquier espacio público, por lo que, una vez que se consolide, no se descarta llevarla a otros puntos de la ciudad.
En cuanto al logotipo del ‘ViBe Fest’ ha explicado que es obra de Carmen Calvo y, sobre su denominación, ha indicado que “es un juego de palabras entre el español y el inglés. ‘Vi’ de vino y ‘be’ de la palabra inglesa beer, cerveza. Además de que vibe significa ‘ambiente’ y es lo es lo que se busca con esta actividad, crear un buen ambiente”.
Mientras, los promotores del festival, Moisés Calvo y Gonzalo Moreno, esperan que esta primera edición cale entre el público arnedano y pueda consolidarse en los próximos años, con nuevas propuestas.