En la reunión se informó de que el convenio firmado en 2009 para la cesión al Ayuntamiento de Arnedo de este legado se ha tomado como modelo para el suscrito el pasado 23 de marzo entre el alcalde y la presidenta de la Fundación Arnedana ‘Virgen de Vico’ para la cesión del legado de Felipe Abad León.
Y también se dio cuenta de la presentación, en noviembre pasado, del espacio público dedicado a Leopoldo Alas Mínguez. Una pequeña zona de descanso ubicada frente a la Casa de Cultura protagonizada por un mural de grandes dimensiones, que representa varias estanterías en las que reposan obras de la literatura universal y de distintos autores arnedanos sobre arte e historia de la ciudad, así como el recuerdo a Leopoldo con dos de sus títulos más representativos, el logo de su legado, un dibujo de su cara y unos versos de su poema ‘Los andenes’.
Este rincón, denominado Espacio Leopoldo Alas Mínguez, quiere homenajear a este escritor nacido en Arnedo el 4 de septiembre de 1962 y fallecido en Madrid el 1 de agosto de 2008, a los 46 años, cuya biblioteca personal fue cedida por su familia al Ayuntamiento y está integrada en la Biblioteca Pública Municipal.
La comisión de seguimiento de su legado está formada por el alcalde, Javier García; la concejal de Cultura, María Jesús Zapata; el director de la Biblioteca Municipal, Pedro Ruiz de la Cuesta, y Miguel Correas, en representación de la familia de Leopoldo Alas Mínguez.

