Clausurada en Arnedo la campaña ‘Ahora te toca a ti’, sobre el buen uso de los contenedores

Coincidiendo con el mercadillo semanal de los lunes, este 18 de junio se ha clausurado en Arnedo la campaña “Ahora te toca a ti” que a principios de año impulsó la Mancomunidad de Municipios del Cidacos para concienciar a los ciudadanos de la correcta utilización de los contenedores de residuos domésticos. La campaña, que han desarrollado las empresas FCC y Bioma, se puso en marcha tras la sustitución de los antiguos contenedores verdes por los actuales grises, de los que se han instalado 310 en toda la Mancomunidad, de ellos 120 en Arnedo.
CAMPAÑA AHORA TE TOCA A TI 1

El concejal de Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento arnedano, José Luis Rubio, ha explicado que “a principios de año comenzó la campaña en los mercadillos de Quel, Autol y Arnedo y en redes sociales, se han editado y buzoneado más de diez mil folletos y también se ha colocado cartelería en todos los municipios de la Mancomunidad para recordar los puntos fundamentales: el horario en el que se debe depositar la basura, de ocho a diez de la noche; que debe ir en bolsas cerradas; que las bolsas deben empujarse al interior del contenedor, para aprovechar toda su capacidad; que no hay que estacionar delante de los contenedores porque esto impide su recogida y, sobre todo, que hay que reciclar y depositar cada residuo en su contenedor correspondiente. Si todos colaboramos, nos va a ir mejor también a todos”.

En el mismo sentido, la alcaldesa en funciones, María Jesús Gil de Muro, ha instado a los ciudadanos a respetar las ordenanzas municipales y a ser cívicos, mientras que Anuska Cañas, de la empresa Bioma, ha pedido a los ciudadanos que hagan de altavoz ante sus convecinos para que, entre todos, las cosas salgan cada día mejor.

Cañas ha señalado que “debemos acostumbrarnos a ser prescriptores de esas normas de convivencia ciudadana porque a veces nos cuesta llamar la atención a un vecino, pero a nadie nos gustan las bolsas fuera o los malos olores y esto es algo que se resuelve si todos ponemos de nuestra parte”.

También Francisco Javier Miguel, de la empresa FCC, encargada de la recogida de residuos en la Mancomunidad del Cidacos, ha insistido en que siempre se puede hacer algo más y mejor en materia de residuos y reciclaje, aunque en La Rioja “las tasas son altas”.

En su opinión “el reciclaje no deja de ser más que pequeños gestos que todos podemos hacer. Son pequeños esfuerzos que el medio ambiente y todos agradecemos”.

Miguel ha explicado que los nuevos contenedores tienen distintas capacidades, que van desde 1.800 a 3.500 litros, y se colocan en función de las necesidades del municipio y de las características del espacio público elegido para ello. Además, según ha dicho, los ciudadanos ya se están acostumbrando a empujar las bolsas al depositarlas en su interior, para aprovechar toda su capacidad.

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.