Los trabajos, que con un presupuesto de unos 80.000 euros han llevado a cabo la empresa ‘Marina Decoración y Diseño’ y las brigadas del Servicio de Carreteras, se han realizado en un tramo de acera de 200 metros de largo, al que se ha dado una anchura de 1´6 metros.
También se ha colocado barandilla tanto en esta acera como en la de enfrente a lo largo de 250 metros, para evitar el peligro de caídas, salvando un desnivel que, en algunos puntos, supera el metro y medio de altura.
Además, el ayuntamiento ha complementado esta obra sustituyendo las antiguas columnas de hormigón de alumbrado público por otras recuperadas del almacén municipal, que incorporan la tecnología LED y facilitan la accesibilidad a sillas de ruedas y carros de bebés.
Cuevas considera que con esta actuación “la zona ha ganado mucho” y especialmente “la seguridad de quienes transitan por aquí”.
En su visita a Arnedo, en la que el consejero ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas y Transporte, Carlos Yécora, el alcalde, Javier García, y otros integrantes de la corporación municipal, Cuevas se ha comprometido a completar la renovación del tramo de acera situado frente a la puerta de entrada al colegio ‘Sagrado Corazón’, cuyo firme está “en malas condiciones”.
En este sentido, ha confiado en que esta obra se pueda acometer antes de que finalice este año.
Además, ha recordado que se sigue trabajando para construir la parte de acera pendiente entre la nueva rotonda de Rivero y este centro educativo.
Aprovechando la visita del consejero de Fomento y Política Territorial, le hemos preguntado por el punto en que se encuentra la futura actuación de reforma integral del acceso norte a Arnedo, entre la rotonda del polígono ‘El Campillo’ y la de la antigua bodega cooperativa de vino.
Se trata de otro compromiso adquirido por el Gobierno regional, cuyo proyecto se está redactando actualmente con un presupuesto de 36.000 euros y que Cuevas espera que los trámites administrativos se puedan poner en marcha en este año y se pueda ejecutar el próximo, tras lo que la Comunidad Autónoma cederá la titularidad de esta vía al ayuntamiento.
Por cierto que, en este punto, el alcalde de Arnedo ha incidido en que su equipo de Gobierno municipal está en continuo contacto con la Consejería de Fomento y la empresa que está redactando el proyecto, cuyos responsables estuvieron hace unas semanas con el concejal de Urbanismo, José Luis Rubio, repasando los detalles.
Con todo, Javier García ha agradecido las inversiones realizadas por el Ejecutivo regional y el nuevo compromiso adquirido por el consejero Carlos Cuevas con la acera de acceso al colegio ‘Sagrado Corazón’, demandado por la AMPA y la dirección de este centro escolar.