El alcalde de Tudelilla, Raúl Lavega, ha explicado este jueves 7 de junio en Radio Arnedo que la marcha discurrirá por Tudelilla y parte de municipios colindantes, con un recorrido total de 19’13 kilómetros, de intensidad media-baja, por senderos señalizados y con indicadores de apoyo a la organización en todo el trayecto.
A lo largo del recorrido habrá tres avituallamientos de bebida y al finalizar se ofrecerá a los participantes una comida a base de revuelto de setas y patatas con chorizo y costillas. También se realizará un sorteo de un lote de vino de Tudelilla y habrá duchas habilitadas para los participantes en las piscinas municipales.
Las inscripciones anticipadas ya están abiertas en las cuentas del Ayuntamiento de Tudelilla en diferentes entidades bancarias, indicando nombre y apellidos de la persona que realiza el ingreso, de 10 euros en el caso de los adultos y de 6 euros en el de los menores de 16 años.
Quienes quieran participar también se podrán apuntar el mismo día de la marcha, el 17 de junio, antes de la salida.
Parte de la cuota de inscripción se destinará a Down Arsido La Rioja, la Asociación Síndrome de Down y, si se precisa de más información, se puede acceder a la web www.tudelilla.org
Por otro lado, el alcalde de Tudelilla ha adelantado que el próximo 7 de julio, de siete de la tarde a diez de la noche, se va a celebrar la ‘I Feria de vino’ de la localidad, bajo la denominación “Garnacha Sensaciones”, en la que está previsto que participen “15 bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja y de la subzona Rioja Oriental”.
Lavega ha explicado que desde las seis de la tarde se vendrán los tickets que permitirán degustar los diferentes vinos y pinchos, además de recibir una copa grabada y un porta-copas.
Además, durante todo el día se van a desarrollar actividades enmarcadas en diferentes ámbitos que ha definido como “cinco experiencias diferentes”, sobre “vino y arquitectura, con una visita a bodegas de Tudelilla; vino y salud, en donde habrá tratamientos de vinoterapia; vino y gastronomía, con un showcooking en el que participarán cocineros como Ramón Piñeiro; vino y naturaleza, con paseos en calesa y a caballos” y también un área especial para niños, con diferentes talleres relacionados con el mundo del vino.
La feria se desarrollará en la calle El Sol y en la plaza del Pilar, en donde estará instalada la oficina de información y concluirá con un concierto previsto a las diez y media de la noche.