Publicidad

Agenda del fin de semana del 8 al 10 de junio

La agenda del fin de semana viene cargada de actividades y está marcada por la celebración, este sábado 9 de junio, del ‘Día de La Rioja’ con actos en las distintas cabeceras de comarca. Además, numerosos municipios riojanos inauguran estos días la temporada de verano en sus piscinas municipales, mientras la localidad de Pradejón celebra hasta el miércoles sus fiestas de la Juventud y Logroño las de San Bernabé.
AGENDA FINDE 8 A 10 JUNIO

En Arnedo la Casa de Cultura acoge, a las ocho de esta tarde, un concierto íntimo a cargo del guitarrista arnedano Jesús Las Heras.

Mañana tendrá lugar el tradicional festival de danzas del 9 de junio en el que participarán la Asociación Cultural Xinglar, de Zaragoza, y el grupo de danzas de Arnedo, que actuarán a las ocho y media de la tarde en la plaza de España, adonde llegarán en un pasacalles previo que partirá a las ocho desde la Huerta de la Baronesa, acompañados por los gaiteros de Arnedo y Cervera y la comparsa de gigantes de Arnedo.

Y el domingo, a las cinco y media de la tarde, tendrá lugar una actuación del Combo de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música ‘Agustín Ruiz’ en el Bar del Parque del Cidacos.

Además, al igual que en otras localidades, coincidiendo con la celebración del ‘Día de La Rioja’, este fin de semana arranca en Arnedo la temporada de verano en las piscinas municipales. Concretamente, la temporada se va a extender entre mañana sábado y el próximo 9 de septiembre.

Aunque las instalaciones permanecerán abiertas de diez de la mañana a nueve de la noche, el baño en las piscinas se permitirá a partir de las once de la mañana.

Hasta el 30 de junio solo se podrán utilizar la piscina lúdica y la antigua climatizada, mientras que del 1 de julio al 31 de agosto también se podrá hacer uso de la piscina mediana en horario de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

Entre tanto, el tobogán y ‘la seta’ de la lúdica estarán disponibles para los usuarios de 11:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas durante toda la temporada de verano, y los vestuarios de diez de la mañana a nueve y media de la noche. Se mantienen también los precios de las entradas y abonos de los dos últimos veranos.

En Calahorra, un año más, el parque del Cidacos será el escenario mañana sábado de los actos organizados con motivo del ‘Día de La Rioja’, que se iniciarán a las diez de la mañana con una chocolatada popular que preparará la asociación cultural Grupo Paso Viviente.

A las once se instalarán hinchables para los niños que podrán disfrutarlos hasta las dos y de cuatro a seis de la tarde. También a las once de la mañana la asociación cultural Grupo Paso Viviente impartirá talleres y realizará juegos para los más pequeños, mientras que el grupo de danzas “Coletores” de Calahorra y la Escuela municipal de danza actuarán a las doce y media.

A las dos de la tarde se repartirá una paellada benéfica con raciones al precio de 1 euro. Todo lo que se recaude se destinará a Cáritas Interparroquial de Calahorra.

Ya por la tarde, a las cuatro y media, se reanudarán los juegos con el grupo Paso Viviente y a las seis habrá una gran merendola popular preparada también por la misma asociación cultural.

Por otra parte, también el domingo, organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, continúa la séptima edición del Rastro del Casco Antiguo, de diez de la mañana a dos de la tarde en el Rasillo de San Francisco, en donde habrá medio centenar de puestos, talleres, degustaciones y música.

En Alfaro, también por el ‘Día de La Rioja’, se ha previsto a las ocho de esta tarde un festival de la Escuela de Danza Infantil Municipal y de los Gigantes de Alfaro que, acompañados por los gaiteros de La Rioja, saldrán desde el palacio Abacial y realizarán un pasacalles por el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza de España.

Mañana sábado, a las diez de la mañana, se abrirá la temporada de verano en las piscinas municipales y a las doce y media del mediodía, en la plaza Cervantes, la Agrupación Musical Alfareña ofrecerá un concierto homenaje a Pablo Gutiérrez ‘El Chineo’; mientras que a partir de las ocho de la tarde, delante del Palacio Abacial, se llevará a cabo el primer Festival de Jazz de Alfaro en la calle con la actuación del grupo “Antoni Arcilla Trío”.

Las actividades se completarán el domingo, a las nueve de la noche en la Lonja de San Miguel, con un concierto de la Asociación Amigos de la Jota.

Por lo demás, Pradejón celebra desde hoy sus fiestas de la Juventud, que comenzarán a las ocho de esta tarde con el lanzamiento del chupinazo animado por la Peña Unión 76 y cabezudos, que podrán seguir en directo en Radio Arnedo.

A continuación, a las ocho y cuarto en la plaza Melchor Ezquerro, habrá degustación ofrecida por el ayuntamiento con la colaboración de los Quintos del 2000; a las ocho y media porronada en el local de la peña Unión 76; y a las 20:45 horas ronda de pinchos por los establecimientos hosteleros del municipio.

El programa de esta primera jornada festiva seguirá con una fiesta juvenil para niños y adolescentes de 10 a 16 años, en el frontón municipal, que se prolongará hasta las doce de la noche, momento en el que, en la calle La Fuente, habrá sesión de música variada.

Mañana sábado, desde las once y media de la mañana, en las pistas del colegio habrá juegos infantiles organizados por la AMPA ‘La Alegría’ y en el parking de la plaza de toros pintada de murales de la AMPA de Primaria.

A partir de las doce y media del mediodía se ha previsto un vermut por los establecimientos hosteleros amenizado por la charanga Kamikaze y a las dos y media paellada popular en la calle Vadillos.

Los actos continuarán por la tarde con encierro simulado en la avenida de La Rioja a las cinco; juego con cerveza y fiesta gourmet en el local de la peña Unión 76 a partir de las seis; y música con “Evolution Macro Show” en la plaza Constitución en triple sesión, a las ocho y media de la tarde, doce de la noche y dos y media de la madrugada.

Entre tanto, a las diez de la noche tendrá lugar la elección de las reinas, damas y acompañantes de las fiestas y a partir de las dos de la madrugada habrá toro de fuego con carretillas en la plaza Melchor Ezquerro.

Las fiestas de la Juventud de Pradejón, que el próximo miércoles incluyen los actos religiosos y tradicionales en honor a San Antonio de Padua, seguirán el domingo con un almuerzo popular de huevos fritos con chorizo a las ocho de la mañana en la calle San Antonio; hinchables infantiles en la plaza Constitución de once a dos; y la quinta cata degustación con vinos en la calle San Antonio a partir de la una de la tarde.

También habrá partidos de pelota de la Escuela de Pelota y partidos profesionales desde las seis de la tarde en el frontón municipal; pasacalles con la Banda Municipal de Música a las siete y media; y degustación en la calle San Antonio a las ocho y media.

Siguiendo con la agenda de actividades del fin de semana, en Arnedillo la temporada de verano en las piscinas municipales comienza hoy viernes con una jornada de puertas abiertas.

En Rincón de Soto mañana sábado el Ríver Ebro celebra el día del club, desde las diez de la mañana en el campo de fútbol, con partidos, sorteos de regalos, hinchables y tobogán de agua, además de comida para todos los que se hayan apuntado previamente.

Y el domingo, a partir de las siete y media de la tarde en la plaza Gallarza, tendrá lugar un festival de jotas riojanas, navarras y aragonesas, interpretadas por la Escuela de Jotas ‘Antonio García’.

En Cornago mañana sábado se han organizado distintos actos y una fiesta de los 80 a beneficio de la Fundación Síndrome 5P- , que de seis de la tarde a nueve de la noche incluyen hinchables para niños, juegos populares y degustación de chocolate con pan, todo ello amenizado por música. A partir de las diez de la noche habrá cena benéfica y fiesta de los 80 con DJ A. Mendoza, además de sorteo de un jamón.

Entre tanto, en Cervera del Río Alhama, con motivo del ‘Día de La Rioja’, se ha previsto un parque infantil en la plaza del Manguito de once de la mañana a dos de la tarde, y comida popular en el parque de San Gil a las dos y media.

El programa se completará con un encierro de vaquillas a las seis y media de la tarde y en la plaza del Manguito con toros hinchables a las cinco y doble sesión de verbena de ocho a diez y de doce de la noche a tres y media de la madrugada.

En Logroño desde hoy hasta el próximo martes se van a celebrar las fiestas de San Bernabé, con múltiples actos tradicionales y espectáculos de recreación histórica, como las recreaciones del campamento militar francés y de la milicia logroñesa, en el parque del Ebro y en el aparcamiento de Barriocepo, respectivamente.

Entre las muchas propuestas del programa, se incluyen actos musicales y folclóricos, degustaciones, actividades infantiles, pasacalles, circo o fuegos artificiales.

En el teatro Bretón se representa hasta el domingo el musical ‘La familia Adams’. Hoy y mañana a las seis y a las nueve y media de la tarde y el domingo a las cinco, con entradas entre 26 y 50 euros.

En Riojafórum actúa a las ocho y media de esta tarde la cantante Rozalén con un concierto en el que a presentar su tercer disco ‘Cuando el río suena’. Las entradas cuestan entre 30 y 45 euros.

Y en el Palacio de los Deportes mañana sábado, a partir de las nueve de la noche, se va a llevar a cabo un concierto bajo el título ‘Que bailen los peces’, con los grupos La Pegatina, Gato López ‘El Tributo a Ska’ y The Derty Gertíes.

Además, la plaza de la Convención de Santa Coloma acoge hoy viernes, a partir de las siete de la tarde, el tradicional Pregón del ‘Día de La Rioja’, mientras que mañana sábado en San Millán de la Cogolla, a partir de las doce del mediodía, se volverá a celebrar el acto institucional en el que la Fundación Pioneros y la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses recibirán la medalla de La Rioja, coincidiendo con su cincuenta aniversario.

También se reconocerá como ‘Riojano Ilustre’ al guitarrista Pablo Sáinz Villegas y como ‘Riojano de Honor’ al diseñador gráfico Alberto Corazón, quien realizó la imagen corporativa del Ejecutivo riojano hace 35 años.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja un comentario

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menu