Acompañado además por la directora de esta escuela, Marta Argaiz, el alcalde ha agradecido el trabajo que realizan los monitores y ha destacado que este verano se han inscrito más niños que en ninguna otra edición, un total de 161, que han vuelto a superar el récord que ya se había marcado el pasado verano con 146 participantes.
En este sentido, también ha agradecido la confianza depositada por los padres en esta iniciativa.
La Escuela de Verano de Arnedo se dirige a niños y niñas de 1º de Educación Infantil a 3º de Primaria y se desarrolla de lunes a viernes, de 10:15 a 13:15 horas, aunque también se ofrece a los padres la posibilidad de que lleven a sus hijos a las 8:45 horas, a la denominada ‘aula matinal’ hasta que comienzan las actividades propias de la escuela.
De todos ellos se ocupan nueve monitores especializados contratados por la empresa ‘Arquisocial’, de los que cinco están realizando las prácticas del curso de monitor de ocio y tiempo libre que cada año organiza también el ayuntamiento arnedano.
El concejal de Juventud, Raúl Domínguez, ha señalado que en esta edición los niños apuntados se han dividido en siete clases: dos de 1º de Infantil, otras dos de 2º de Infantil, una de 3º de Infantil, otra de 1º de Primaria y otra clase más de 2º y 3º de Primaria.

Ha detallado que de lunes a jueves se suceden cuatro actividades de manera diaria: manualidades, inglés, actividades deportivas y otra sesión en la que, entre otras propuestas, los pequeños realizan teatro, cocina o juegos de lógica.
Domínguez también ha incidido en que este año se ha hecho un esfuerzo para incorporar nuevas excursiones que se llevan a cabo los viernes y, en este sentido, ha agradecido la colaboración de las empresas que se ponen a disposición de esta ‘Escuela de Verano’.
Así, este verano los niños visitarán el parque de bomberos, Cruz Roja, empresas de calzado, una empresa conservera, la biblioteca, el Museo de Ciencias Naturales y Telepizza, entre otros sitios, y participarán en talleres de Educación Vial.

