La aportación económica realizada por el ayuntamiento se destinará a seis programas del ámbito social: atención a transeúntes; teleasistencia domiciliaria, principalmente dirigida a personas mayores; atención a inmigrantes; disminución de los riesgos y promoción de la salud juvenil; programa para niños en riesgo de exclusión social y, como novedad a partir de este año, la colaboración con el programa ‘Acompaña2’ del Gobierno de La Rioja.
Junto a estos programas sociales, la adenda del acuerdo de colaboración también incluye las actuaciones de carácter preventivo que Cruz Roja presta en actividades festivas, festejos taurinos o de otra índole.
El alcalde de Arnedo ha mostrado su apoyo a la Asamblea Local de Cruz Roja y ha destacado que “su labor social que se traduce en estar cerca de los más vulnerables” a través de un equipo que cada día es “más profesional, coordinado y eficaz en todos los programas y servicios que presta a la comunidad”.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Arnedo, Francisco Javier Pérez, ha agradecido al Ayuntamiento su “colaboración estrecha en estos programas y en otras cuestiones del día a día de la intensa actividad que desarrollamos”.

