El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha destacado este lunes 24 en Radio Arnedo que “el partido comenzó con claro dominio del Arnedo que marcó en el minuto 5, en una jugada ensayada de falta. Luego tuvo tres ocasiones muy claras en 20 minutos pero nuestros propios errores dieron alas al Yagüe, que empató en el minuto 22, en un gol que les regalamos”.
Aun así, ha dicho, “el Arnedo siguió dominando hasta el descanso pero en la segunda parte ellos salieron mejor y enseguida aprovecharon otro error garrafal nuestro en un penalti que rechazó el portero en primera instancia pero en el que consiguieron marcar”.
Ruiz ha relatado que “el 3 a 1 fue por otro error clamoroso nuestro y ya el 4 a 1 lo marcaron en una buena jugada suya”. Entonces, ha añadido, “a falta de doce minuto para el final nos pusimos las pilas y logramos marcar dos goles más pero no fue suficiente” y el encuentro acabó con esa derrota del Arnedo por 4 a 3.
Así las cosas, el presidente del club ha insistido en que “hay que aprender de los errores y seguir adelante teniendo en cuenta que este año la liga es muy complicada, es una liga rara, con mucha igualdad y está claro que hay que salir a morder en todos los partidos. Ayer los errores nos condenaron y da rabia también por el numeroso público que se desplazó para animar al equipo”.
De cara al partido del sábado 29, en plenas fiestas de Arnedo, Ruiz ha señalado que el Pradejón ha empezado muy bien la temporada así que “habrá que reponerse de lo del domingo y luchar” para conseguir los tres puntos.
Juvenil Nacional afronta próxima jornada con nuevo cuerpo técnico
En cuanto al Juvenil Nacional, ha explicado que la próxima jornada jugará el domingo 30 a las 18.45 horas en el anexo de Sendero contra el EDF de Logroño, tras ganar por 2 a 3 al Mareo en un encuentro que “no fue el mejor de nuestros jugadores, porque acudimos con siete bajas, por lesiones y temas de estudios”.
Con todo, ha destacado que “los chavales estuvieron de maravilla, sacaron la garra y las ganas y pudieron sacar el partido adelante”.
En cuanto al encuentro contra el EDF, Ruiz ha indicado que “es el gallito del grupo y va a venir a por todas en su lucha por ascender, pero nosotros intentaremos dar una alegría a nuestra afición”.