A seis días para el lanzamiento del chupinazo, la ciudad ya se va sumergiendo en un ambiente especial que se va notando en diferentes detalles. La brigada municipal está colocando las banderolas que adornarán las calles durante la semana festiva, así como el vallado necesario para los encierros.
Las cuadrillas preparan cuartos, chamizos, menús…y las peñas están inmersas en el cobro de cuotas, venta de ropa, de abonos….en definitiva, en todos los preparativos de cara a la semana más especial del año.
Las peñas son responsables de un elevado porcentaje de las citas festivas y su objetivo es ofrecer actos para todos los gustos y para todo tipo de públicos, tal y como han recalcado en Radio Arnedo este jueves 20 el presidente de la peña Lubumbas, Álvaro Solana; el de la peña La Chispa, Tasio Gil de Muro y la portavoz de la peña Tao, Natalia Martínez.
Los tres han ido desgranando sus respectivos programas en los que, siguiendo el esquema de años anteriores, porque no hace falta introducir muchas novedades cuando algo funciona, no faltan las citas gastronómicas, las musicales, las propuestas para los más pequeños y las comidas o cenas de hermandad de socios.
Así, la peña Tao, que tiene nada menos que 65 años de existencia y 150 socios, ofrecerá en fiestas actos para todos los públicos, desde el primer momento. Lo mismo que la peña Lubumbas, que cumple 44 años y que tiene actualmente unos 900 socios y, por supuesto, igual que la peña La Chispa para la que este es un año especial, puesto que celebra su 40 aniversario, con 480 socios.
Las tres peñas tienen todo preparado, esperan que el tiempo acompañe, apelan a la participación de los arnedanos en los actos y, desde las directivas, confían en que poco a poco se vaya encontrando relevo, para que la fiesta no pare. De momento, estamos en la cuenta atrás.

