Así, los interesados en concurrir a este concurso que se celebrará el viernes 28 de septiembre, en el marco de las fiestas, deben inscribirse los próximos días 20, 21 o 24, de nueve y media a diez y media de la noche, en la sede de la peña, abonando una fianza de 10 euros que será devuelta a la entrega del zurracapote.
Con ese ticket, podrán acudir a la Bodega Nuestra Señora de Vico que dará cinco litros de vino a cada participante, con el que se deberá elaborar el zurracapote que se presentará el viernes 28, a las doce del mediodía, en la sede de La Lubumbas.
El ganador se llevará un premio consistente en trofeo y obsequio de la bodega y el jurado estará compuesto por tres miembros de la peña, uno de la bodega y otro del ayuntamiento de Arnedo.
La elaboración del zurracapote deberá llevar como elemento básico el vino, al que se podrán añadir los ingredientes que cada participante crea oportunos con el fin de darle un toque de originalidad y de sabor.
El jurado calificará los diferentes zurracapotes presentados en base a criterios de sabor, color y aroma.
Las bases completas se pueden consultar en las redes sociales de la peña Lubumbas.
Por lo demás, este colectivo ultima los preparativos para las fiestas y, precisamente, para hablar del programa previsto, del cartel taurino y realizar el cuadrante del reparto de tareas, ha convocado una reunión este viernes 14 de septiembre con sus socios, a las nueve y media de la noche, en su sede.
Además, los mismos días 20, 21 y 24 de septiembre se podrá realizar el pago de cuotas, retirar los abonos para las novilladas del ‘Zapato de Oro’, inscribirse en la cena de hermandad y recoger la ropa de la peña.