El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha reconocido este lunes 15, en el programa semanal en Radio Arnedo, que este resultado “sabe a poco” porque “el Arnedo empezó muy bien, dominando la primera hora y con ocasiones claras, pero el gol que nos marcaron en el minuto 35 nos hizo bastante daño”.
A partir de ahí, ha explicado que “el Ríver dominó durante unos minutos, aunque sin ocasiones claras, mientras que en la segunda parte del encuentro volvimos a ser superiores, marcamos el empate, pero fallamos algunas oportunidades”, además de que cuando el Arnedo “ya estábamos catando el gol de la victoria, en el minuto 93, el linier lo anuló porque el balón había rozado a uno de nuestros delanteros”.
Así las cosas, Ruiz ha incidido en que hay que seguir trabajando y luchando porque considera que “no somos inferiores a ningún equipo, pero los resultados no están llegando”. Además, ha felicitado al Ríver Ebro –situado en cuarto puesto en la tabla- por el buen papel que está haciendo en lo que llevamos de temporada.
Entre tanto, ha asegurado que, el próximo domingo, el Arnedo –décimo en la clasificación- irá con “toda la ilusión y las ganas” a Santo Domingo a intentar traerse los tres puntos del partido, si bien ha reconocido que La Calzada –décimo noveno- “lleva una racha bastante positiva y saldrá con la moral muy alta”.
Juvenil Nacional
En cuanto al equipo del Juvenil Nacional, que este pasado sábado 13 de octubre perdió por 5 a 3 ante la UD Logroñés, Ruiz ha subrayado que, a pesar del resultado abultado, los jugadores del Arnedo “estuvieron espectaculares”.
Ha recalcado que, a pesar de que el equipo solo iba con catorce integrantes, “en el minuto veinte del encuentro el Arnedo ganaba 0 a 2, pero nos empataron, el 3-2 llegó nada más empezar la segunda parte y en los último minutos la UD Logroñés marcó el cuarto y quinto gol por fallos garrafales nuestros”.
Con todo, Ruiz confía en que el Arnedo –situado en el puesto undécimo de la tabla- pueda recuperar a algunos lesionados y hacer un buen papel en el ‘derbi’ que jugará, el próximo sábado 20 de octubre, a la 19:45 horas en el campo del anexo de Sendero, frente al Calahorra.