Así lo ha dicho, en su encuentro quincenal en Radio Arnedo, en donde ha cuestionado las declaraciones que el alcalde, Javier García, está realizando sobre las últimas actuaciones llevadas a cabo en el ámbito turístico, como la consolidación del castillo. Y es que los populares tienen la impresión de que, por sus palabras, “parece que el patrimonio de Arnedo lo ha construido el alcalde”.
Ha incidido en que, en este ámbito, el PSOE “sólo llevaba en su programa electoral el cerro de San Miguel y, ahora, parte de la muralla que se excavó se está hundiendo”.
Eguizábal considera que el actual alcalde ha tenido “la suerte de llegar a tiempo y recoger los frutos” del trabajo realizado en las anteriores legislaturas, con el popular Juan Antonio Abad al frente, quien ha recordado que consiguió la importante subvención de 1,3 millones de euros del Ministerio de Fomento para el castillo, a su juicio, “la obra más importante de esta legislatura”.
Ha reconocido que en estos tres últimos años el equipo de gobierno ha tenido que ponerse a trabajar en el proyecto definitivo, pero ha recalcado que “todo es fruto del trabajo de años atrás”.
Con parecidos argumentos, el portavoz del grupo popular ha puntualizado que fue el anterior equipo de gobierno liderado por Juan Antonio Abad quien “puso en valor e hizo visitables” las cuevas, que los socialistas han seguido ampliando como complejo turístico; y que el edificio del Nuevo Cinema también se compró en la anterior legislatura.
Un espacio al que, con el consenso de la mayoría de los grupos municipales, se acaba de trasladar la Oficina Municipal de Turismo, a cuya inauguración, por cierto, Eguizábal ha cuestionado que no se invitó con tiempo suficiente a la oposición.
A este respecto, ha relatado que en distintos plenos y comisiones el PP preguntó por la apertura de esta oficina sin que se les dijera nada e, incluso, el martes anterior a la inauguración se volvió a preguntar en comisión, pero no fue hasta el miércoles por la mañana, con solo veinticuatro horas de antelación, cuando les llegó una invitación sin que los concejales tuvieran tiempo suficiente para cambiar sus trabajos.
Eguizábal ha cuestionado que no sabe si fue por “falta de previsión” del equipo de gobierno o por “falta de información hacia el resto de grupos” porque “algo parecido ha ocurrido con la inauguración del castillo” que, después de preguntar en varios plenos, se han enterado “por los medios de comunicación” de que será el próximo 9 de noviembre.
Esto mismo también ha lamentado que sucedió con la inauguración de los aseos públicos de la plaza de España, para la que se avisó con un día de antelación.
Así las cosas, y considerando esta actitud como una “falta de respeto a los grupos municipales”, Eguizábal espera que a la inauguración institucional del castillo de Arnedo se invite al anterior alcalde, Juan Antonio Abad.