El programa, que se ha presentado este miércoles 24 de octubre, contempla como novedad, para el viernes 9, a las once de la mañana en el teatro Cervantes, una actuación dirigida a los más jóvenes, en concreto, a escolares arnedanos de 5º y 6º de Primaria, de los tres centros educativos de la ciudad, que estará a cargo de ‘Noa Lur’.
El coordinador de esta muestra, Ángel Ruiz ‘Sirovi’, ha reconocido que les hace “especial ilusión” poder ofrecer este concierto denominado “Jazz for children”, que pretende acercar este género musical a los niños y “que vean que, además, el jazz es divertido”.
No obstante, la programación se iniciará el sábado 3, a las once de la noche en la sala Kikos, con un concierto de ‘Menil’, que representa “la esencia del jazz gitano que se inició en Francia”; al que seguirá, el sábado 10, en el mismo espacio y a la misma hora, otro de ‘Millenium Mambo’, una formación que toca “jazz muy nuestro, de nuestro país, pero que es original y novedoso”.
La undécima Muestra de Jazz Ciudad de Arnedo seguirá el sábado 17, a las once de la noche en la sala Sendero, con la agrupación ‘Watch Out’ “pensada para un espectáculo más cañero y marchoso, que tiene mucho de soul y hasta de funky”; y concluirá el sábado 24, a las diez en el Cervantes, con el concierto que financia el ayuntamiento, que estará a cargo de la banda del reconocido músico Manuel Machado, que es el trompeta líder de la banda que acompaña a Cucho Valdés en sus giras europeas.
El precio de las entradas de los conciertos que se llevarán a cabo en las salas Kikos y Sendero es de 5 euros, en todos los casos con derecho también a una consumición básica, mientras que el de la clausura en el teatro Cervantes asciende a 10 euros.
Con todo, Ruiz, que ha estado acompañado por la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, otro de los integrantes de la organización, Fernando Rodríguez, y el director de Marketing y Publicidad de la empresa Callaghan, ha agradecido el apoyo del ayuntamiento y del Gobierno de La Rioja, así como de los patrocinadores que hacen posible la continuidad de esta iniciativa que, según ha dicho, ya está “considerada como una de las grandes muestras de jazz del panorama nacional”.
Además, ha incidido en que con esta actividad se pretende seguir “demostrando que el jazz es una aportación muy importante a la cultura musical”, que “no está en el sitio que le corresponde”.