El director del coro y profesor de música del colegio, Álvaro Castillo, ha explicado este jueves 15 en Radio Arnedo que, tras ofrecer un concierto de villancicos en diciembre del año pasado en la catedral de Albarracín, en Teruel, les apetecía volver a salir de Arnedo y se plantearon, incluso, salir de España, así que contactaron con Disneyland París que, tras requerirles numerosa documentación, vídeos y material, ha aceptado su solicitud de actuar en el parque. Algo que, como es lógico, hace muchísima ilusión tanto a los jóvenes cantores como a los familiares que les van a acompañar.
En total serán 112 las personas que integren esa expedición arnedana durante el puente de diciembre. Y en cuanto al concierto, Castillo ha adelantado que se centrará en los temas del disco “¡Viva el Coro Cuchuflete!”, en el que se incluyen algunas versiones de canciones de películas de Disney.
Conciertos en Calahorra, Arnedo y Albelda
Pero la cita más inmediata para el Coro Cuchuflete será, este próximo sábado 17 de noviembre, el concierto que va a ofrecer en el Teatro Ideal de Calahorra, a las ocho y media de la tarde, junto al grupo Lux con su “Antología de la Zarzuela”.
Bajo la dirección de la dirección de Álvaro Castillo, acompañados al piano por Ángela Irisarri y con las voces solistas de la soprano Natalia Marín y el tenor Fermín Luri, el coro interpretará diversos números de las zarzuelas “La Gran Vía”, “Luisa Fernanda”, “El barberillo de Lavapiés”, “El Bateo” y la revista “Las Leandras”.
Después del éxito cosechado en el Teatro Cervantes de Arnedo cuando en mayo interpretaron este mismo repertorio ante una sala abarrotada de público y una taquilla que lucía el cartel de “No hay entradas”, los ‘cuchufletes’ viajan ahora hasta Calahorra gracias a la “Asociación de Amigos de Santa Cecilia” durante la semana de actividades que ésta organiza para festejar a la patrona de los músicos, en colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra.
El espectáculo, que contará con alguna de las sorpresas a las que estos pequeños grandes artistas nos tienen acostumbrados, está dirigido a público de todas las edades.
Y tras estar en Disneyland París, el coro Cuchuflete participará en el pregón navideño de Arnedo junto al Orfeón “Celso Díaz”, mientras que el 28 de diciembre visitará la parroquia de Albelda de Iregua para interpretar un concierto de villancicos.
Después de estas citas, el coro iniciará 2019 con otros proyectos, entre ellos actuar como invitado en un festival nacional de coros que, de momento, su director no ha podido adelantar, porque esa participación todavía se está cerrando.