El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha explicado este lunes 5 que el equipo “fue muy superior al Berceo en todos los aspectos, sobre todo en la primera parte, y el resultado del 0 a 1 con el que nos fuimos al descanso se quedó corto, porque tuvimos muchas ocasiones”.
En su opinión, el Arnedo “estuvo muy serio atrás todo el partido, era importante mantener la portería a cero”, sobre todo al principio de la segunda parte, cuando el Berceo tuvo sus mejores minutos. Pero el segundo gol de los arnedanos, marcado por Zabala en un contragolpe, supuso el triunfo final de un encuentro que se disputó en el campo de La Isla. Un campo “complicado”, según Ruiz, “de hierba natural y al que el Berceo tiene cogidas las medidas”.
El presidente del CD Arnedo ha vuelto a agradecer el apoyo de los aficionados arnedanos que, a pesar de que el partido se jugó el 1 de noviembre a mediodía, se desplazaron a Logroño para apoyar al equipo.
De cara al encuentro del domingo 11, ha recordado que el Rápid de Murillo es un equipo recién ascendido a la Tercera División que ha comenzado muy bien la competición. No obstante, espera que el CD Arnedo pueda brindar un triunfo en casa a su afición y sume tres puntos más a los 16 que tiene ahora, que lo colocan en la undécima posición de la tabla.
Juvenil nacional
En cuanto al Juvenil Nacional, que también jugó el 1 de noviembre pero que perdió en casa por 1 gol a 3 ante el Pradejón, ha señalado que “nos pasa como al equipo grande, no somos inferiores pero nos falta acierto ante la portería contraria”.
En este sentido, ha destacado que “los tres goles del Pradejón fueron prácticamente regalos nuestros”, lo que indica que hay que mejorar defensivamente y ser más intensos para resolver las situaciones complicadas.
Ruiz, que ha recordado que en el equipo hay muchos jugadores de primer año, considera también que “hay que recuperar la intensidad y la forma física de los primeros partidos a ver si podemos darle la vuelta a esta racha negativa”.
La próxima jornada el CD Arnedo Juvenil Nacional se desplazará a Santo Domingo para jugar contra el La Calzada. Aún no se conoce la fecha y hora del encuentro, pero Ruiz ha indicado que el club calceatense acostumbra a programar los partidos del juvenil en casa el mismo día y a la misma hora que juega el de Tercera fuera, para que los aficionados locales que no se quieran desplazar puedan asistir a un partido en su localidad. Una idea que considera acertada y que quizá se pueda implantar en el club arnedano.