Así lo ha dicho, una vez que este pasado lunes 5 de noviembre ha concluido el plazo que el alcalde, Javier García, dio a los grupos municipales para que presentaran sus propuestas con el objetivo de que pudieran ser introducidas en el anteproyecto, antes de que se inicien las reuniones con cada uno de los portavoces.
Ha recalcado que su formación política defiende que es el equipo de gobierno municipal quien debe elaborar y presentar primero su propuesta de Presupuesto para que, después, los grupos de la oposición puedan analizarla “para determinar no solo dónde se ha de gastar el dinero de los arnedanos, sino también dónde no se debe gastar”.
Y es que Ciudadanos no cree “que un mal Presupuesto se convierta en uno bueno por el hecho de añadir determinadas enmiendas”.
Domínguez, que confía en recibir el borrador lo antes posible para que su grupo pueda tener “suficiente margen de maniobra” para estudiarlo y presentar sus aportaciones, ha incidido en que para Ciudadanos “las prioridades siguen siendo las de siempre, aquellos aspectos de los que el proyecto socialista ha adolecido en los últimos tres años”, en los que Domínguez considera que “ha atendido más a lo lúdico que a las inversiones de calado”.
El alcalde de Arnedo, Javier García, informaba el pasado 26 de octubre de que su intención es que los Presupuestos Municipales del próximo ejercicio 2019 se debatan en el último pleno ordinario de noviembre, el del jueves 29, para que puedan entrar en vigor el 1 de enero.
También indicaba que, como viene haciendo su equipo de gobierno desde el inicio de esta legislatura, ya se había puesto en contacto con los portavoces del resto de grupos municipales para que presenten sus propuestas hasta el 5 de noviembre.
Añadía que en torno al día 15 ya estaría listo el anteproyecto de estos Presupuestos que se negociará con cada portavoz, con el objetivo de llegar a acuerdos para que puedan salir adelante en el pleno, en el que también está previsto aprobar las Ordenanzas Fiscales del próximo año.