Así lo ha dicho al referirse a las Ordenanzas Fiscales y Reguladoras de 2019 que están en su última fase de estudio por parte de los Servicios Económicos del ayuntamiento, con la intención inicial, como ya dijo hace algunos días, de que puedan llevarse al pleno ordinario del próximo 29 de noviembre, aunque todavía no ha podido confirmarlo.
Por otra parte, el alcalde no ha podido precisar cuándo estará listo el borrador del Presupuesto Municipal de 2019 para que los distintos grupos municipales puedan estudiarlo y se lleven a cabo las conversaciones correspondientes antes del pleno, para su aprobación, del 29 de noviembre.
Ha incidido en que el área de Intervención continúa trabajando en dicho borrador mientras que solo dos de los grupos municipales, Partido Popular e Izquierda Unida, han presentado propuestas para su inclusión en el próximo Presupuesto.
García, que de momento ha señalado que solo ha mantenido encuentros de trabajo con el concejal de IU, Miguel Pujada, que hace semanas le solicitó una entrevista, ha asegurado que la intención del equipo de gobierno es alcanzar acuerdos de Presupuestos con todos los grupos políticos municipales.
Junta de Gobierno
El alcalde de Arnedo se ha referido a estas cuestiones tras dar cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno local del ayuntamiento, que ha concedido licencias ambiental y de obras para la instalación de una fábrica de calzado en el polígono El Raposal, a favor de ‘Erase Shoes’; y otra licencia de obras para la edificación de una vivienda unifamiliar con jardín en la avenida de Numancia a una empresa constructora.
Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno también ha concedido una bonificación del 90 por ciento en el Impuesto de Construcción, Instalación y Obras (ICIO) para la reforma de una vivienda en la calle General Ruiz y del 50 por ciento para la construcción de una nave en la calle Alpargateros.
Además, ha aprobado un presupuesto de 361 euros para el curso de cocina para padres e hijos que se impartirá el próximo 16 de noviembre, y ha dado el visto bueno al Calendario del Contribuyente para el próximo año.