El pasado viernes 14 de diciembre se entregaron los premios de esta iniciativa con la que el ayuntamiento pretende fomentar el espíritu emprendedor y empresarial entre los alfareños.
Ha precisado que, en esta cuarta edición, han participado cinco proyectos en la línea de empresas y ocho en la de estudiantes.
En la dirigida a las ideas de negocio presentadas por estudiantes, resultó ganador del primer premio, dotado con 600 euros, el proyecto “Green Garden” de Félix Navarrete (alumno del IES ‘Gonzalo de Berceo’), que plasmó una idea de empresa de trabajos y servicios paisajísticos, de jardinería y forestales con una visión muy ecológica.
El segundo premio, de 400 euros, recayó en Jesús Martínez González y Álvaro Beiste Malumbres (estudiantes del Colegio ‘Amor Misericordioso’) y su proyecto “Humanimals”, con la propuesta de un negocio orientado a facilitar la limpieza y alimentación de las mascotas, así como su adopción y el reciclado de todos los productos del sector.
El tercer premio, de 200 euros, fuer para María Aznar Quemada y Alba Rivas López (alumnas del Colegio ‘La Salle-El Pilar’), por su proyecto “Kidzania”, que presenta una sugerente alternativa de ocio familiar con ocho salas temáticas.
En la línea de nuevas iniciativas empresariales o mejora de las existentes, los ganadores de los 1.200 euros del primer premio fueron Javier Gamen y Pablo De Vicente, promotores de la empresa tecnológica “Norpoo Prototipo S.L.”, dedicada al diseño y montaje de circuitos impresos con todos los componentes electrónicos necesarios.
El segundo premio, de 700 euros, recayó en la empresa “Gestión, Eventos y Ocio Martínez López SL” (conocida comercialmente como Ge Marló) y en sus promotores Álvaro Martínez y Mª Pilar López. Una empresa dedicada a la gestión y organización de eventos, celebraciones, actividades de ocio y tiempo libre.
Y por último, el tercer premio, de 400 euros, fue para el emprendedor Roberto Grandes Laca y su proyecto empresarial de gastro-bar “TR3INTA Y 8CHO, tu nuevo destino”.
El resto de participantes, a los que se les entregó un diploma, fueron, en la línea de empresas, el proyecto de Cristina Pérez Martínez, “Flores Campa-2”, y la nueva oficina de Mapfre en Alfaro, promovida por Diego Asa Olivares.
En cuanto a la línea de estudiantes, los alumnos distinguidos con diplomas de participación fueron Manuel Fernández, estudiante del IES ‘Gonzalo de Berceo’ con su idea “Prosema La Ribera”; y el resto de estudiantes del Colegio ‘La Salle-El Pilar’, Carmen Romeo, Estela Ramírez y África Sáenz con su “E-cool bags”; Rafael Palacios, con su proyecto “Modern Life”; Javier Salvador, que presentó la iniciativa “Biblio-bar”; y Luis Casas, Álvaro Pérez e Iker Mendía con su proyecto “Alfa paint-ball”.
En el acto también participaron Luis Pérez Echeguren, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja; Cristina Quintero, de la Cámara de Comercio de La Rioja; Rocío Bazán, de la Federación de Empresarios de La Rioja; y la Alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, y el Concejal del área de Industria, Ángel María Cordón.
Todos ellos incidieron en la importancia del emprendimiento y en la necesidad de potenciar y apoyar las ideas y proyectos de los nuevos emprendedores.
El ayuntamiento de Alfaro ha agradecido a todos su participación y les ha animado “a luchar por sus sueños empresariales con el mismo esfuerzo y dedicación que hasta ahora”, deseándoles “que continúen alcanzando nuevos éxitos profesionales y personales”.