Estas actividades se llevarán a cabo en la sede de la peña, a partir de las ocho de la tarde, salvo la cata del 2 de febrero que comenzará a las cinco.
El programa se abrirá el 12 de enero con una cata de distintos tipos de quesos de las queserías ‘Eterravan Selección’ de Logroño y ‘Celia’ de Arnedo maridados con vinos de la bodega ‘Nuestra Señora de Vico’ de Arnedo.
El 19 de enero tendrá lugar una cata a ciegas de seis cavas de distintas regiones españolas, a cargo de ‘La Antigua Vía Vinoteca’, y chocolates con pastelería ‘La Clavelina’ de Arnedo.
Las sesiones continuarán el 26 de enero con otra cata de panes, a base de empanada gallega, choripan hojaldrado, focaccia de tomate y romero, panecillo relleno y bollito de canela, a cargo del horno artesano ‘Artepania’, acompañados por diferentes cervezas de ‘Mateo y Bernabé’ y de la edición ‘Little bichos’.
Y concluirán el 2 de febrero con una cata de Gin Tonics que dirigirá el responsable de la cafetería ‘Boulevard’ de Arnedo.
El precio de cada una de las tres primeras catas es de 13 euros para socios y de 16 para no socios; y el de la sesión de Gin Tonics de 25 euros para socios y 28 para no socios.
Los interesados en participar en alguna de estas catas, limitadas a cincuenta personas por sesión, pueden apuntarse los próximos días 27 y 28 de diciembre, en bar La Cepa, de 21:30 a 22:30 horas.
Si quedaran plazas disponibles, también se admitirán inscripciones antes de cada una de las catas, en la sede de ‘La Chispa’.
También durante los días 27 y 28, en el mismo horario y lugar, la peña venderá su lotería para el Sorteo del Niño y se podrán apuntar los interesados en viajar con ‘La Chispa’, el sábado 23 de febrero, a la localidad guipuzcoana de Astigarraga para disfrutar de un menú de sidrería.
En este caso, el precio para socios es de 45 euros y para no socios de 50, e incluye el viaje en autobús y la comida.
Como en otras ocasiones, estarán acompañados por la charanga ‘La Muralla’, que realizará un pasacalles antes de la comida, tras lo que habrá tarde libre en San Sebastián antes del regreso a Arnedo.
El presidente de ‘La Chispa’, Tasio Gil de Muro, y otro de sus responsables, Daniel Rodríguez, han presentado, este viernes 21 de diciembre, estas actividades y han hecho balance de este año 2018, en el que la peña ha celebrado su 40 aniversario.
Un año “muy positivo” en el que han destacado la realización de las segundas catas maridadas en enero, el viaje a la sidrería de febrero, las fiestas de marzo, el torneo de pádel que organizaron en abril a beneficio de la Asociación de Discapacitados de Arnedo y Comarca (AMAC) y la coorganización, en mayo, de la concentración de peñas riojanas que acogió Autol.
También han subrayado que en junio, el centro cultural Caja Rioja de Arnedo acogió una exposición fotográfica del 40 aniversario de la peña que visitaron unas 2.000 personas, y que el programa de las fiestas de septiembre, protagonizado por la concentración de gigantes y cabezudos, fue un éxito. Además, el pasado 12 de diciembre participaron en el encendido de las hogueras de Santa Lucía repartiendo unas 900 raciones de caldo caliente.
Tanto Gil de Muro como Rodríguez han agradecido la buena respuesta que han tenido todas estas actividades y han mostrado su satisfacción por el resultado.
Con todo, han incidido en que las iniciativas que lleva a cabo ‘La Chispa’, que actualmente cuenta con unos 480 socios, se organizan para el disfrute de todo el mundo.

