Publicidad

Agenda de actividades para este fin de semana de Reyes

Repasamos las actividades organizadas para este fin de semana protagonizado, sin duda, por la llegada de sus majestades Los Reyes Magos que, en Arnedo, este viernes 4 de enero, a partir de las seis de la tarde, van a seguir recogiendo las cartas y peticiones de los niños en la plaza Nuestra Señora de Vico, en una iniciativa organizada por el grupo Scout Vallaroso y el ayuntamiento.
AGENDA FINDE 05 ENERO

También hoy viernes, a las cinco y media, en el teatro Cervantes, Gorgorito felicitará la Navidad a todos los niños de la ciudad, con localidades a 5 euros; y a partir de las seis de la tarde, en la calle Libertad, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer repartirá su tradicional roscón de reyes solidario al precio de 2´50 euros la ración. Además, habrá chocolate caliente con pan para quienes prefieran esta segunda opción. Todo lo que se recaude en esta iniciativa, que estará amenizada por la ronda arnedana ‘El Emboque’, se destinará a la lucha contra el cáncer infantil.

Ya mañana sábado día 5, a las seis de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por las autoridades municipales en el teatro Cervantes, desde donde un cuarto de hora después partirá la cabalgata realizada por el grupo Scout Vallaroso, en la que estarán acompañados por un centenar de niños arnedanos, dos carrozas temáticas y la Agrupación Musical Santa Cecilia.

La comitiva recorrerá el Paseo de la Constitución hasta la calle Pío XII, en donde girará por la calle Huertas para llegar a la plaza de España, en donde los de Oriente se subirán al escenario habilitado por el ayuntamiento para saludar a los niños y entregar los primeros regalos.

Por lo demás, el domingo, a las siete y media de la tarde en el Cervantes, con entrada a 6 euros, se proyectará la película “Yuli”, dirigida por Icíar Bollaín, que relata la vida del bailarín cubano Carlos Acosta.

Además, todavía se puede visitar el belén monumental de la Asociación Amigos de Arnedo, en el local habitual de la calle Mayor número 9. Hoy viernes, de seis y media a ocho y media de la tarde y el domingo de doce del mediodía a dos de la tarde y de seis y media a ocho y media. Mañana sábado estará cerrado, precisamente, por la cabalgata de Reyes.

Y en materia deportiva, el Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División juega mañana sábado, a las doce y media del mediodía, en el municipal de ‘Sendero’, frente al líder, el Haro. Por cierto que está previsto que los Reyes Magos acudan media hora antes del inicio a saludar a todo los niños que vayan al partido que, junto a un adulto, podrán presenciar gratuitamente.

Entre tanto, el equipo de Juvenil Nacional retomará la competición el próximo 13 de enero.

Actividades en Calahorra y en Alfaro

Pero la agenda de actividades del fin de semana también nos acerca a otros municipios, como Calahorra en donde hoy viernes a las cinco de la tarde se ha programado un nuevo encuentro para visitar los belenes de la catedral y del paseo del Mercadal, con salida desde el pórtico de la catedral. Al finalizar el recorrido se ofrecerá la posibilidad de tomar un chocolate con churros al precio de 2 euros.

A las seis de la tarde habrá una nueva sesión de cuentacuentos en el museo de la Romanización dirigida a familias; un taller infantil de decoración de galletas navideñas y chocolatada en la peña La Moza; y los pajes de los Reyes Magos recogerán las peticiones de los niños en el centro comercial ARCCA.

Además, a partir de las ocho y media se disputará el décimo Campeonato de dardos de la peña El Hambre, en el bar Viñas.

Mañana sábado, a las diez y media de la mañana tendrá lugar una nueva visita guiada gratuita por la zona histórica hasta la catedral, con salida desde La Moza, en el Paseo del Mercadal.

A esa misma hora, en el ayuntamiento, se llevará a cabo la recepción oficial de Los Reyes Magos, que a partir de las once recogerán las peticiones de los niños en el pabellón Europa, a las seis y cuarto visitarán el Hogar de Personas Mayores y a las siete protagonizarán la gran cabalgata, que estará acompañada por la banda infantil de tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, un grupo de animación con muñecos, la banda juvenil de la Escuela Municipal de Música y la banda municipal. Partirá desde la plaza de Raso y recorrerá las calles Grande, Mártires, Glorieta Quintiliano y General Gallarza hasta llegar a Julio Longinos, en donde Melchor, Gaspar y Baltasar se despedirán de los niños en el Centro Joven.

Entre tanto, en la Glorieta Quintiliano el grupo de teatro ‘La Canilla’ representará “La Adoración de los Reyes”.

No obstante, sus Majestades todavía continuarán el domingo en Calahorra, en donde a las diez de la mañana tienen previsto visitar los centros asistenciales y la Fundación Hospital, acompañados por la Agrupación Calagurritana de Pulso y Púa; y a las siete se trasladarán a la peña Philips, en donde habrá degustación de tostadas con aceite y ajo.

Además, se disputará el primer Torneo FIFA 19 ‘Peña La Moza’, en la sede de este colectivo.

También el domingo, el Club Deportivo Calahorra de 2ª división B jugará en el estadio cántabro ‘El Malecón’, a las cinco de la tarde, frente al Gimnástica de Torrelavega.

Entre tanto, en Alfaro hoy viernes, a las cinco y media de la tarde, en la sala Florida, se representará el festival infantil de variedades “Fantasía Show”, que incluirá magia, payasos, números de circo, música y una docena de personajes conocidos por los niños. Las entradas tienen un precio de 4 euros para los niños y de 5 para los adultos.

Mañana sábado, desde las diez de la mañana en la sala de exposiciones del antiguo ayuntamiento, se jugará el décimo séptimo Torneo de Reyes del Club Ajedrez Alfaro y a partir de las siete, con salida desde el Planillo, la gran cabalgata de Reyes recorrerá el centro de la ciudad saludando a todos los alfareños.

Fiestas de invierno en Aldeanueva

Por lo demás, Aldeanueva de Ebro continúa celebrando hasta el domingo sus fiestas de invierno. A la degustación de calderillos y encierro de reses bravas de esta mañana seguirán, a las cinco de esta tarde en la sala Entreviñas, la tradicional actuación solidaria del grupo de guitarras de chicas. Las entradas tienen un precio de 5 euros y lo que se recaude se destinará, como es costumbre, a la iglesia parroquial de San Bartolomé.

También en la sala Entreviñas hoy viernes habrá actividades infantiles de siete a nueve de la tarde; y a partir de las doce de la noche se ha programado un concierto de “Camela” con motivo de su veinticinco aniversario, con entradas anticipadas a 18 euros y en taquilla a 22.

Mañana sábado, a las once de la mañana, en la plaza de España, el ayuntamiento y la Asociación Aldeana de la Tercera Edad ofrecerán una degustación de bocadillo de chistorra, pan y vino; a la una de la tarde se celebrará el quinto encierro de reses bravas, con la ganadería ‘Pedro Domínguez’ de Funes; y a las siete la gran cabalgata de Reyes en la que colabora la Asociacion de Padres de Alumnos del colegio ‘Miguel Ángel Sáinz’.

Además, a las diez de la noche en la sala Entreviñas, el grupo riojano ‘Tierra Santa’ ofrecerá el último de sus tres conciertos especiales en los que conmemora su vigésimo aniversario. Las entradas anticipadas cuestan 19’80 euros (en la web www.ticketea.com) y en taquilla 22 euros.

Se trata de la actuación que estaba prevista para el pasado 22 de diciembre y que tuvo que aplazarse debido a un pinzamiento del nervio ciático que sufrió el cantante y guitarrista de la banda, Ángel San Juan.

El programa festivo se cerrará el domino con el sexto y último de los encierros de reses bravas, a partir de la una de la tarde con la ganadería ‘Bretos’ de Villafranca.

Otras propuestas

Siguiendo con la agenda del fin de semana, en Rincón de Soto mañana sábado, a las cinco y media de la tarde, el cine Avenida acogerá la tradicional Gala de Reyes mientras se espera la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la estación del tren, programada a las siete, que serán recibidos por la banda de tambores.

El domingo, la misa de Reyes, que se celebrará en la parroquia de San Miguel a las doce y media del mediodía, será cantada por la Coral Carravieso.

En Pradejón la cabalgata de Reyes saldrá mañana a las seis desde el frontón, amenizada por la banda municipal. Está organizada por el ayuntamiento, con la colaboración de asociaciones del municipio, los quintos del 2001, los padres y madres de tercero de Infantil y los niños de la Comunión.

Entre tanto, en Autol la AMPA del colegio ha organizado a las cuatro y media de esta tarde un taller de postres de Navidad.

Ya mañana sábado, a partir de las cinco de la tarde está previsto que los Reyes Magos visiten a los abuelos de la residencia antes de subirse a las seis a la cabalgata, que organiza el Grupo Scout Monte Yerga con la colaboración de otras asociaciones. También habrá reparto de caldo caliente a cargo del Club Deportivo Autol y de chocolate por la peña Unión Arañuelo.

Además, el domingo la iglesia de San Adrián y Santa Natalia acogerá a la una de la tarde la tradicional misa de Reyes y la representación del belén viviente.

Y en Quel mañana sábado, de diez de la mañana a una de la tarde, en el polideportivo del colegio, los padres podrán visitar a los pajes de Oriente para facilitarles los datos de sus hijos, aunque la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar está prevista a las cinco de la tarde. A esa hora acudirán a la residencia ‘Antolín Oñate’ y compartirán una merienda con roscón de Reyes con residentes y visitantes, y a las seis bajarán en tren, por la avenida de La Rioja, hasta la plaza del ayuntamiento en donde se representará el tradicional belén viviente. Todo lo que se recaude con los donativos aportados a este acto se destinará a la ermita.

La programación se completará el domingo, a las siete y cuarto de la tarde en la Casa de Cultura, con la proyección de la película “Love Actually”.

Citas navideñas en Logroño y festival Actual

Por lo demás, la agenda de actividades del fin de semana también nos acerca a Logroño a donde los Reyes Magos llegarán mañana sábado, a las diez y media de la mañana, al campo de fútbol de Las Gaunas, y a las siete iniciarán su recorrido en la cabalgata que partirá del parque de la Cometa hasta llegar a la plaza del ayuntamiento, en donde hasta el domingo se puede visitar el gran belén monumental.

Entre tanto, hoy viernes, a las cinco de la tarde en Riojaforum, se pondrá en escena el espectáculo para público familiar “Cenicienta y el zapato de cristal”, con entradas a 8 euros y a 4 para menores de catorce años.

Además, hasta el domingo continúa celebrándose el festival Actual con distintas iniciativas, entre las que destacamos las proyecciones de cine en versión original en el teatro Bretón y las citas musicales, como la que hoy viernes, a partir de las ocho y media de la tarde en el palacio de los Deportes, protagonizarán Jorge García, Ele y Malú, que actuará a las once de la noche.

 

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja un comentario

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menu