Los datos los ha facilitado este viernes 4 de enero, en Radio Arnedo, el presidente de la entidad, Santiago Álvarez, quien confía en que esta cuantía, sumada a lo donado por algunas empresas -que puede alcanzar otros 5.000 ó 6.000 euros- y a las cuotas de los socios –que son “el soporte fundamental”-, permita cubrir los gastos que generará este nuevo año.
Así las cosas, Álvarez ha mostrado su agradecimiento a todos los arnedanos que han participado en la campaña de Navidad, a los voluntarios de Cáritas y miembros de las asociaciones de Amigos de Arnedo, Mujer Actual, La Pionera y Vecinos del Casco Antiguo que han atendido las mesas y a las familias que cada año ceden sus bajeras durante los tres días de la iniciativa.
Por lo demás, el presidente de Cáritas Parroquial de Arnedo ha avanzado que, como novedad, la entidad tiene previsto entregar este sábado 5 de enero, en torno a las cuatro de la tarde, pequeños obsequios -en su mayor parte material escolar y juguetes educativos- a los niños que atiende durante todo el año en sus diferentes programas.
Ha explicado que estos materiales han sido reunidos por la Agrupación Socialista de Autol, que desde hace años lleva a cabo una campaña de recogida de juguetes, a los que se han sumado los donados por el estanco Juan Antonio Muro de Arnedo y los entregados en el ropero de Cáritas.
Por último, ante la llegada de los Reyes Magos, como presidente de Cáritas de Arnedo, Álvarez ha pedido “generosidad a la gente que más tiene” para atender las necesidades que vayan surgiendo en este 2019.

