Agenda de actividades para este primer fin de semana de febrero

Repasamos las actividades organizadas para este primer fin de semana del 1 al 3 de febrero, tanto en Arnedo como en otras localidades riojanas.
AGENDA FINDE 01 FEBRERO

En Arnedo este domingo 3, en el teatro Cervantes a las siete y media de la tarde, se va a proyectar la película británica “La buena esposa”, dirigida por Björn Runge y protagonizada por Glenn Close y Jonathan Pryce. Las entradas tienen un precio de 6 euros.

En materia deportiva, el Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División juega mañana sábado 2, a las seis de la tarde en el ‘Oion Arena’, contra la Oyonesa; mientras que el equipo de Juvenil Nacional también se enfrenta mañana, a las cuatro y media en el campo Prado Viejo, al EF Logroño.

En Calahorra, hoy viernes tendrá lugar el ‘Encuentro literario’ aplazado el 25 de enero con el periodista, columnista y escritor Alfonso Ussía. Será a las ocho y cuarto en el teatro Ideal, con entrada libre, hasta completar el aforo.

Por otra parte, mañana sábado continúan las visitas guiadas a la catedral de Santa María con salida a las doce del mediodía desde el pórtico; y la peña La Moza ha organizado el ‘Mozatón’, un taller de rueda cubana que será impartido por la asociación Baidecom Club de Baile en la sede de la peña de seis a ocho de la tarde. La inscripción cuesta 5 euros y la recaudación se destinará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por otro lado, en el teatro Ideal sigue desarrollándose la ‘IV Muestra de Teatro aficionado de Calahorra” con la participación, mañana sábado a las ocho de la tarde, de la compañía ‘Stres de Quatre’ que pondrá en escena la obra “Las heridas del viento”, de Juan Carlos Rubio; mientras que el domingo, a las siete, actuará el grupo ‘Paraskenia Teatro’ con la obra “Maison Close”, de Romain Gary.

También el domingo, la Asociación de Amigos de la Catedral celebrará la fiesta de San Blas con una misa en el templo, a las once, y la posterior bendición y reparto de un rosco gigante en el atrio. Además, entre las doce y la una y media habrá bendiciones de alimentos en el altar mayor y por la tarde las bendiciones serán de tres a ocho, cada quince minutos. Habrá también en el resto de parroquias de la ciudad.

Y en materia deportiva, el Club Deportivo Calahorra de fútbol de 2ª B juega este domingo, a las cinco de la tarde en ‘La Planilla’, frente al Real Oviedo B.

Pero la agenda del fin de semana también nos acerca a otras localidades, como Alfaro en donde hoy viernes, a las seis y media de la tarde en el Paseo de La Florida número 19, se presenta el colectivo ‘Apapachar’, dirigido a padres y madres con hijos de 0 a 3 años que quieran compartir sus dudas y experiencias.

Por otra parte, en torno a las festividad de San Blas, se celebra el denominado ‘Día de la Cigüeña’ organizado por el ayuntamiento.

La programación se va a abrir esta tarde, en el centro joven, con un taller de broches de fieltro relacionados con las cigüeñas y continuará mañana sábado por la mañana, en el Centro de Interpretación de los Sotos, con más talleres similares dirigidos a niños a partir de seis años.

También mañana, a las doce y media del mediodía, se realizará una visita guiada al monasterio de la Concepción que partirá desde su puerta principal y para la que es preciso reservar previamente en la dirección de correo electrónico turismoalfaro@alfaro.es o en el teléfono 941.18.01.33

Las propuestas de mañana sábado se completarán por la tarde con más actividades infantiles en la ludoteca y en el centro joven, y una fiesta joven light en la discoteca Crepúsculo para chicos y chicas de 12 a 16 años, de ocho de la tarde a doce de la noche.

Ya el domingo, día de San Blas, por la mañana continuarán los talleres infantiles en el Centro de Interpretación y habrá otra visita guiada al monasterio de la Concepción, y a la una de la tarde, en los soportales de la plaza de España, tendrá lugar la tradicional bendición y reparto de un rosco gigante de San Blas.

Además, tanto mañana sábado a las doce del mediodía, como el domingo a las once de la mañana, se podrá acceder al mirador de las cigüeñas y a la torre del campanario de la Colegiata de San Miguel para ver a estas aves que en Alfaro conforman la colonia urbana de cigüeña blanca más grande del mundo.

Y por los bares y restaurantes alfareños se podrá seguir una ruta gastronómica de pinchos y menús conmemorativos también del ‘Día de la Cigüeña’.

Por lo demás, este fin de semana comienza la XXI Muestra Nacional de Teatro ‘Cómicos 2019’ con la compañía ‘Tenemos gato’ que, tanto hoy como mañana, pondrá en escena, a las diez y media de la noche en la sala Florida, la obra “Felicidad”, con localidades a 18 euros en patio de butacas y a 15 euros en anfiteatro.

Y también en la sala Florida el domingo habrá cine. A las cuatro y media de la tarde se proyectará la película “Los Lunnis y el Mundo Mágico” y a las ocho, para adultos, “Tiempo después”.

Entre tanto, también en Autol continúan celebrándose desde anoche las fiestas de San Blas que, tras los actos de esta mañana –que han incluido una prueba de habilidad con tractores, pasacalles y encierro-, continúan a la una y media de esta tarde con un concurso de bolos.

A las cuatro y media la charanga ‘La Pacharanga’ llevará a cabo un pasacalles y a las cinco se iniciará el segundo encierro de reses bravas de este día, durante el que se ofrecerá degustación de caldo caliente.

A las siete, en el cuarto del restaurante Oxford, habrá monólogos organizados por la peña El Bureo y, a esa misma hora, en el centro joven, actividades infantiles.

También a partir de las siete, en la carpa municipal, actuará el grupo ‘Los Átomos’; a las nueve y media se soltará un toro de fuego chiqui y a las diez de la noche la peña El Bureo llevará a cabo una cena de hermandad.

Los actos de hoy viernes se completarán con un concierto del grupo riojano de versiones de pop-rock en acústico “SirensPlease”, a partir de la una de la madrugada en la carpa municipal, tras lo que la charanga ‘La Pacharanga’ volverá a recorrer las calles.

Ya mañana sábado, a partir de las nueve de la mañana, en el polideportivo municipal, habrá partido de balonmano juvenil femenino entre el CB Autol y el CB Calasancio, y a las once y media de la mañana volveremos a escuchar a la charanga hasta el encierro de reses bravas de las doce del mediodía, durante el que también se ofrecerá caldo caliente.

A la una y media de la tarde, en la calle González Gallarza, habrá degustación de lomo con pimientos organizada por la Agrupación Socialista de Autol; y a las dos de la tarde, en la carpa municipal, alubiada popular cuya recaudación irá destinada a necesidades sociales.

Por la tarde, a las cuatro, en la residencia de personas mayores actuará el grupo “Splenium”, en la Casa de Cultura se celebrará una fiesta internacional de ajedrez organizada por el Club de Ajedrez de Autol y también se disputará el tercer campeonato del juego de ‘La Escoba’ organizado por la peña El Bureo.

A partir de las cuatro y media la charanga ‘La Pacharanga’ ofrecerá su habitual pasacalles, tras lo que habrá encierro de reses bravas a las cinco y actividades infantiles a las seis y media en el centro joven.

A esa misma hora -a las seis y media-, en la carpa municipal, el grupo “Estampa Baturra” ofrecerá un concierto; a las siete, en el restaurante Verona, solo para peñistas, El Bureo ha organizado una cata de vino; y a las ocho, en la calle La Hombría, se llevarán a cabo los actos tradicionales en honor a San Blas con pregón, hoguera, reparto de cordones y degustación de chocolate, barzón y moscatel, todo ello amenizado por la charanga.

La programación del sábado también incluye toro de fuego chiqui y fiesta ‘Traga-Barzón’ a las nueve y media; concierto del grupo “A contracorriente”, que realiza un tributo a El Canto del Loco, a partir de la una de la madrugada en el carpa municipal; y pasacalles con la charanga.

Las fiestas de San Blas concluirán el domingo con muchas más actividades, que se iniciarán a las nueve de la mañana con un almuerzo popular de choripán en la plaza San Isidro.

A las doce del mediodía se celebrará la misa en honor a San Blas, tras lo que se llevará a cabo la tradicional bendición de barzones y ristras de caza, además de degustación de barzón, moscatel y reparto de cordoncillos rojos bendecidos, todo ello amenizado por la charanga.

A esa hora también tendrá lugar una exposición de ristras de caza en el patio de la iglesia y a la una y media el habitual reparto de guiso de caza en la plaza San Isidro.

A las dos la peña Unión Arañuelo realizará una visita y reparto de barzón a los abuelos de la residencia municipal ‘Nuestra Señora de Yerga’, tras lo que, media hora después, celebrará una comida de hermandad.

Ya por la tarde, a las cuatro en la Casa de Cultura se jugarán las finales de la fiesta internacional de ajedrez; y a las cuatro y media, en el campo ‘La Manzanera’ el partido de fútbol de Tercera División entre el CD Autol y CD Berceo.

También a las cuatro y media habrá pasacalles con la charanga, a las cinco el último encierro de reses bravas, a las seis degustación de barzón y moscatel en el local de la Asociación Mujer de Autol, y a las seis y media la misma degustación en el Centro de participación activa de las personas mayores.

Las fiestas de San Blas concluirán con actividades infantiles en el centro joven y el espectáculo humorístico ‘Días de vino y risas’ con Marianico El Corto y el ballet El Embrujo, en la carpa municipal, a partir de las siete; además de un toro de fuego chiqui a las nueve de la noche.

No obstante, el próximo lunes Autol llevará a cabo otra de sus tradiciones más singulares, la de los Repiquetes a Santa Águeda, que tendrán lugar a las diez de la noche desde la torre de la iglesia.

Pero las celebraciones de San Blas se extienden también a otros municipios riojanos como Cornago, en donde esta mañana se han llevado a cabo una misa en la ermita de Santa Catalina y la tradicional bendición de alimentos en la ermita de San Blas y a las doce y media del mediodía se ha lanzado el chupinazo de las fiestas.

Ya esta tarde, a las cuatro, habrá café-concierto con la orquesta ‘La Principal’; a las cinco subida a la Era de la Gaita; y la música volverá a sonar en doble y tripe sesión de ocho y media a diez de la noche y de doce y media a cuatro y media de la madrugada.

La programación continuará mañana sábado, a las once y media de la mañana, con la tradicional procesión desde la Ermita de San Blas, misa en la iglesia parroquial de San Pedro y bendición de la limosna del Santo.

A las cuatro de la tarde volverá a haber café-concierto con la orquesta ‘Ingenio’, que tocará de nuevo a las ocho y media y a las doce y media de la noche. Además, a las cinco se subastará la limosna del Santo.

Las fiestas de Cornago concluirán el domingo con misa en la ermita de San Blas a las once y media; y doble sesión musical, de cinco y a seis y media y de nueve y media a doce, con la orquesta ‘Sugar’.

Entre tanto, en Navajún mañana sábado, a las once de la mañana, se encenderá la hoguera en la plaza de la iglesia y a la una de la tarde se celebrará una misa con bendición de alimentos, tras lo que habrá reparto de pringadas y aperitivo en el edificio de usos múltiples del ayuntamiento.

Por lo demás, en Rincón de Soto, que también el domingo celebrará San Blas, esta noche continúa, a las diez y media en cafetería Fila 12, el concurso de monólogos con la participación de Ivanjou (de Castañares de Rioja), Txuben (de Santurce), Felipito (de la localidad valenciana de Benetúser) y Luisma García (de Valencia).

Y en Logroño, el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojafórum acoge mañana sábado, a las ocho y media de la tarde, “Hija de la luna. Homenaje a Mecano”. Un espectáculo que recrea la última gira llevada a cabo por este emblemático grupo de música español hace 25 años. Las entradas cuestan 34 euros en palco y patio de butacas y 29 en anfiteatro.

También en Riojafórum el domingo, a las ocho, la cantante sevillana Pastora Soler presenta su último disco “La calma” con entradas entre 29 y 59 euros.

Además, en el Teatro Bretón mañana sábado, a las ocho y media de la tarde, dentro del ciclo ‘Grandes obras, grandes autores’, se pondrá en escena la obra “El Precio” de Arthur Miller, dirigida por Silvia Munt y protagonizada por los actores Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa, Elisabet Gelabert y Eduardo Blanco, con localidades entre 8 y 20 euros.

Y el domingo, a las siete y media, continúa el ciclo de ‘Cine en versión original’ con la película “Los fantasmas de Ismael” dirigida por Arnaud Desplechin y entradas a 5 euros.

 

 

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.