Un documento de avance que, como adelantábamos hace unas semanas, propone la desaparición de la discoteca Sendero tal y como está, ya que el 90 por ciento de la superficie que ahora ocupa se destinaría a calle y el 10 por ciento restante, más la terraza, pasaría a ser terreno edificable.
De este asunto, que inicialmente generó alarma y confusión entre los socios, se habló ya hace casi un mes en un primer encuentro con los redactores que confirmaron a los responsables de Sendero este planteamiento.
Sin embargo, Martínez ha afirmado que están a la espera de mantener otra reunión “para concretar más los datos y los detalles” y, entre tanto, ha pedido “calma” porque ha incidido en que, de momento, solo se está hablando de posibilidades y de futuribles.
Así las cosas, ha asegurado que, una vez que se concreten los detalles de esta propuesta, así como las alternativas que pueda haber, la junta directiva de Sendero se los comunicará a todos sus socios –alrededor de 700-, que serán quienes tengan la última palabra.
En este sentido, ha reiterado que falta por conocer “cuántos metros quedarían libres para edificar, cómo y de qué forma se podría hacer y cuántas alturas se podrían levantar”, entre otros aspectos de esta propuesta, además de que hay que pensar “qué hacemos como asociación” porque, sea cual sea la decisión que se tome, considera que “lo que buscamos es que quede integrado en el Plan General y darle una solución definitiva” para que, en una próxima revisión del citado plan, no vuelva a plantearse la misma situación.
A este respecto, ha añadido que si los socios deciden que la discoteca continúe donde está “hay que ver qué hacemos con la segunda planta” y con la terraza, en cuyo proyecto de licencia de actividad ha afirmado que la asociación Sendero ya está trabajando para adaptarla a la normativa vigente y que pueda volver a utilizarse.