Ha afirmado que “nadie podría entender la evolución del sector del calzado sin tener en cuenta el Grupo Hergar, que ha sido pionero en un sector tan importante para la economía de nuestra Comunidad Autónoma”.
En este sentido, ha recalcado que “estamos hablando de un grupo que factura más de 50 millones de euros al año, que fabrica más de un millón de zapatos, que emplea a 180 trabajadores directos y a otros 900 indirectos, además de que tiene presencia en los cinco continentes y cuenta con más de 3.000 puntos de venta”.
También ha subrayado que “ha sido siempre una empresa pionera en cuanto a marca, diseño, innovación y, en estos momentos, en cuanto a sostenibilidad, y que ha ido siempre un paso por delante”.
Así las cosas, Ceniceros ha felicitado a esta empresa arnedana “que ha trabajado siempre en su pueblo y que ha servido para revitalizar la economía de La Rioja Baja y, sobre todo, de esta zona”, llevando “el nombre de La Rioja por todo el mundo”.
El presidente riojano también ha incidido en que “en momentos difíciles para la industria, el sector del calzado ha sabido mantenerse”, lo que a su juicio demuestra que “el sector está vivo, que está evolucionando y que ha hecho los deberes muy bien”.
Por su parte, el actual director general de la empresa, Basilio García Morón, ha agradecido la visita del presidente Ceniceros y ha reconocido que los nuevos tiempos obligan al sector del calzado a seguir reinventándose.
Ha advertido de que estamos “en un momento difícil para la industria en el que hay una nueva forma de vender, lo que va a suponer que nos tengamos otra vez que volver a reinventar”, algo que cree que “no va a ser fácil, pero tenemos un poco la tranquilidad de que, siempre que ha habido un nuevo reto para el sector del calzado, nosotros hemos sido capaces de hacerlo”.
Así, consciente de que “nos vienen ahora unos años duros”, ha señalado que “con el equipo y las ganas que tenemos estoy seguro de que seguiremos cumpliendo años”.
En esta visita, en la que también han participado la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el gerente de la ADER, Javier Ureña, el fundador del Grupo Hergar, Basilio García Pérez-Aradros, ha compartido la misma preocupación por la desaparición paulatina del comercio tradicional y, convencido de que “se tendrán que reinventar como lo hemos hecho los demás”, ha mostrado su satisfacción por el trabajo que están realizando sus sucesores –sus hijos- que han continuado con su “filosofía de trabajo”.